Alolan Smash League

por | 27/08/2018

La “Alolan Smash League” (ASL) es un torneo en el que se enfrentan los diferentes clanes residentes en España. La inscripción será de 18 euros por clan, a priori, y todo el dinero recaudado irá destinado al premio en metálico que se repartirá entre el Top4 final. Partimos sin ningún tipo de apoyo externo o patrocinador pero estamos abiertos a posibles sugerencias.

Inscripciones Alolan Smash League

Envía un e-mail a AlolanSmashLeague@gmail.com con los siguientes datos:

  • Miembros participantes (min. 8 Máx. 12).
    • Nota: todos los jugadores inscritos deben tener una cuenta en Twitter para poder comunicarse con los rivales.
  • Logo en formato PNG sin fondo.
  • Cuenta del clan en Twitter.
  • Fecha límite: 01/10/2018.

Envía 18€ mediante PayPal a crssteks@gmail.com

Sigue a la cuenta oficial de la Alolan Smash League en Twitter (@AlolanSmash)

Límite 28 clanes.

Alolan Smash LEague Logo

Premios

En principio todo lo recaudado (hasta 504€) irán destinados a premios en metálico que se repartirán entre el top4 final.

Formato

La competición se divide en dos etapas.

Primera Etapa

Una fase de grupos, con 4 grupos (cada cual tendrá el nombre de una isla de Alola), donde los clanes de cada grupo se enfrentarán una única vez entre ellos. De cada grupo, el primero y segundo se clasifican para la siguiente etapa, la cual es a eliminación directa. Si llegamos a los 28 clanes participantes, los terceros también se podrán clasificar a la segunda etapa.

  • En caso de 12 a 15 equipos participantes dividiremos el torneo en dos grupos en los cuales se clasificaran los dos primeros de cada uno.
  • En caso de 16 a 27 equipos se jugará con 4 grupos y se clasificarían los dos primeros de cada uno.
  • En caso de 28 equipos se clasificarían los 3 primeros de cada grupo, haciendo que el primero de cada grupo quede instalado en el top 4, mientras los segundos y terceros jugarán una ronda extra entre ellos para definir su paso al top.

Segunda Etapa

Fase de eliminación directa. Se clasifican 1º y 2º de cada grupo, en caso de llegar a 28 clanes también pasarán de fase los 3º clasificados.

Reglamento

  • Cada enfrentamiento será de un 5 contra 5, a BO3 y todos los combates en la tier VGC19 Sun Series (Leer reglas VGC 19 aquí).
  • El torneo es en su totalidad de forma online.
  • La alineación previa se remitirá con dos/tres días de antelación. Dando por hecho que cada jornada dura una semana de lunes a domingo, las alineaciones deben transmitirse el sábado o antes para así poder anunciar los emparejamientos de la ronda siguiente el domingo de noche o el lunes de mañana.
  • Todo el torneo se jugará en “Pokémon Showdown”,  a excepción de uno o dos combates por ronda que se solicitará a los jugadores involucrados jugar en consola para subirlo al canal de Youtube del torneo.
  • Se deben entregar las replays de todos los combates jugados junto al resultado de la jornada mediante MD al Twitter de la Alolan Smash League @AlolanSmash.

Funcionamiento interno

Cada clan debe asignar un representante, debe de estar inscrito al torneo, que servirá como intermediario entre el clan y el staff del torneo para exponer de manera formal los problemas y dudas que puedan surgir a lo largo del torneo. Estas personas deben de tener disponible Whatsapp, ya que será el medio que usará la organización.

¿Qué es el staff y quienes lo conforman?

El staff es un órgano que se encarga de regular el funcionamiento de la competición interpretando y aplicando el reglamento del torneo en los posibles conflictos que puedan surgir (los cuales solo pueden comunicar los representantes de cada clan) desde un punto de vista imparcial y buscando siempre la mayor justicia. Está compuesto por 5 miembros, de los cuales habrá 3 asignados cada jornada. De este modo nunca habrá un empate en la toma de decisión final.

El staff tendrá un grupo privado para tomar decisiones y la harán pública de forma anónima, diciendo los votos a favor y en contra recibidos pero nunca proporcionando nombres. A su vez, habrá otro grupo donde estarán los representantes junto al staff. Ese grupo solo sirve para que los representantes expongan sus problemas.

Sanciones y faltas

En caso de que el clan, vía twitter, no comunique la respectiva alineación antes del sábado a las ocho de la tarde (20:00) hora española, se castigará al clan con un game loss en la siguiente jornada. Así pues empezarían el BO5 con un 0-1.

Si un representante de un clan falta al respeto y/o se pone violento contra otro representante de clan se le quitará el derecho de defender y exponer su posición en esa jornada y la siguiente.

Faltas: Se dividen en Leve, Grave y Muy Grave, además todas las faltas serán acumulables durante todo el torneo.

  • Falta leve: no implica una sanción directa, solo en caso de acumulación de tres de ellas que la convertiría en una falta grave.
    • Si el clan mediante twitter no es capaz de importan las replays de su combate (pérdidas, no las guardo, problemas con el ordenador…)
  • Falta grave: un jugador que reciba una falta grave será sancionado para no jugar la siguiente jornada. Causas para recibirla:
    • Acumulación de 3 faltas leves.
    • Si un jugador falta el respeto públicamente y/o por privado a los jueces respecto a su trabajo en la Alolan Smash League.
  • Falta muy grave: Solo se recibirá en caso de acumular tres faltas graves, la sanción es la siguiente:
    • La siguiente jornada el clan la perderá de forma directa (durante la fase de grupos)
    • El jugador involucrado será expulsado del torneo (durante la fase de eliminación directa).
  • Si un clan abandona por propia voluntad el torneo será sancionado con no poder apuntarse a la siguiente Alolan Smash League no se le reembolsará la inscripción.
  • Si un equipo necesita meter un sustituto en una jornada, excepto en casos realmente extraordinarios (accidentes, problemas familiares, etc…), solo se podrá hacer libremente los tres primeros días. A partir de esa fecha no solo debes avisar del cambio al staff y al representante del clan rival sino que necesitas pedirles permiso. Si el rival se niega, se invalida el cambio.

Otras circunstancias: en caso de que se de alguna situación que el reglamento no contemple, los jueces serán lo que decidirán cuál sanción sería la más óptima en ese caso.

PokeChampionsDestiny solo colabora con la Alolan Smash League como medio de difusión, y no esta involucrada con el torneo en mayor medida, por lo que las decisiones tomadas durante el torneo no son de la responsabilidad de PCD. Esta competición no tiene relación con la Liga de Clanes VGC PokeChampionsDestiny.

Deja un comentario