Equipo ganador del Midseason Showdown Bejar.

por | 14/08/2017

Buenas. Soy Truck, jugador y organizador de Pokémon en Valladolid, y ganador del Midseason Showdown Bejar organizado por Zexion. Tras un tiempo que ha pasado, me he decidido a publicar el equipo que utilicé aquí, con una breve explicación de cómo funciona.

ganador del Midseason Showdown bejar

Este equipo lleva mucho tiempo de trabajo encima, desde que me puse a trabajar en él, para el regional de Malmo, y en su punto final de desarrollo, fue con el que gané el Midseason Showdown de Béjar, ganando todas las rondas 2-0. También es el equipo con el que pasé al Day 2 del clasificatorio de Madrid del Victory Road Circuit. Un análisis un poco superficial de cada Pokémon.

Equipo ganador del Midseason Showdown Béjar

Tapu Koko

Tapu koko

 

Tapu Koko @ Focus Sash
Ability: Electric Surge
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Protect
– Thunderbolt
– Dazzling Gleam
– Sky Drop

Se trata de un Tapu Koko bastante estándar, con la banda focus para poder aguantar un golpe contra las cores de doble pato o Torkoal-Liligant entre otras cosas. Evita llevar vidaesfera para no perder vida tontamente con el uso de caída libre, que utilizaremos para dejar vendido a un pokémon de los que Goodra o Kartana generalmente pueden derrotar de un golpe. Su potencia ofensiva no es alta, pero la suficiente para dejar a los Arcanine a rango del Z lucha de Kartana (incluso intimidado) con el movimiento rayo. Brillo mágico para daño de soporte a otros.


 

Kartana

Kartana

 

Kartana @ Fightinium Z
Ability: Beast Boost
Level: 50
EVs: 4 HP / 148 Atk / 4 Def / 100 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 SpA
– Leaf Blade
– Smart Strike
– Detect
– Sacred Sword

Kartana de Z lucha viene a que necesitaba un counter directo de Snorlax y de Porygon2 en el equipo, dado que en el momento de buildear este equipo se veía muchísimo Snorlax, y con este ataque Z quita de una sentada el problema. Los evs son para aguantar el psíquico de Tapu Lele en campo. Porygon2 no cae de un solo ataque Z, pero el mínimo de daño es de 75% de la vida. También se podrá utilizar Z detección en casos desesperados en los que no podemos utilizar ningún Z de forma útil, para así aumentar la evasión de Kartana y poder esquivar algún golpe. Algunos cálculos de daño en el compendio de sets de Victory Road, donde está publicado este Kartana como mío.


Porygon2

Porygon2

 

Porygon2 @ Eviolite
Ability: Download
Level: 50
EVs: 244 HP / 4 Atk / 140 Def / 4 SpA / 116 Spe
Relaxed Nature
– Return
– Ice Beam
– Trick Room
– Recover

Porygon2 estándar con retribución para aprovechar el aumento (boost) de ataque físico de la habilidad descarga cuando se realiza. Gracias a ese ataque, es una herramienta muy útil contra Drifblim + Tapu Lele. Da 2Hko a Tapu Lele en caso de boosteo físico, y si te sabes las defensas de los rivales, podrás tomar la mejor elección de ataque incluso cuando no exista dicho boosteo.


 

Goodra

Goodra

 

Goodra @ Assault Vest
Ability: Sap Sipper
Level: 50
EVs: 220 HP / 172 Def / 100 SpA / 4 SpD / 12 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
– Flamethrower
– Ice Beam
– Sludge Bomb
– Thunderbolt

Goodra no es muy usado en el meta y, considero, subestimado. No es tampoco un pokémon de los mejores, pero las coberturas que tiene en su movepool, más sus buenas defensas y la habilidad herbívoro le hicieron tener un hueco en el equipo, frenando a todo lo que llegaba a dar algún tipo de problema directo al equipo. El slot de rayo hielo es el que ha ido cambiando en función de cómo avanzaba el meta. Podría ser terratemblor, cometa draco, latigazo o agua lodosa. Lanzallamas es 100% necesario para el equipo, para frenar en seco a Kartana. Rayo hielo actualmente lo llevo para Garchomp y los Salamence que se empezaban a ver más. Bomba lodo para los Tapus. Rayo para Gyarados y otros pokémon tipo agua. También podía llevar latigazo para Gastrodon, pero Kartana cumplía bien esa función, y el tóxico de Araquanid cumple bien esa función.


 

Araquanid

Araquanid

 

Araquanid @ Waterium Z
Ability: Water Bubble
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 236 HP / 220 Atk / 12 Def / 36 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
– Liquidation
– Wide Guard
– Protect
– Toxic

Araquanid es el principal sweeper de espacio raro (TR) del equipo, con su ataque Z de tipo agua alcanza una potencia de daño muy elevada, y con el vastaguardia protege de las avalanchas de un Gigalith que hacen mucho daño a él y a su generalmente compañero Marowak, además de proteger de los terremotos a Marowak y a Tapu Koko. Con esos evs, aguanta el rayo de un Tapu Koko en campo eléctrico si este no lleva vidaesfera. El equipo entero empezó por querer jugar este pokémon. Tóxico es por si Kartana no puede cumplir su función de matar a Snorlax o a Porygon2, y para poder batirse contra Gastrodon.


 

Marowak de Alola

Marowak de Alola

 

Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod
Level: 50
EVs: 252 HP / 76 Atk / 84 Def / 92 SpD
Brave Nature
IVs: 0 SpA / 0 Spe
– Flare Blitz
– Shadow Bone
– Bonemerang
– Protect

Marowak fue la última incorporación al equipo, originalmente llevaba canto mortal en el lugar del huesomerag, porque aún se veía eevee team y era la principal forma de frenarlo. Ahora es huesomerag dado que lo necesito para poder matar a Gigalith mientras lo freno con el vastaguardia de araquanid.

Ejemplo de combate con el equipo:

 

Deja un comentario