Micro-Relatos 5: Diario de Henry W. Jones 4

por | 18/04/2018

12 de Marzo

He comprado un viaje nocturno para el magnetotren. Seré breve, pues allí me he encontrado a alguien muy interesante y muy importante en el mundo Pokémon. Por algún motivo, Cintia, la campeona de la liga de Sinnoh, se dirige también a las ruinas Alpha. Para ella, es un viaje que le gusta hacer cada año si puede.

 

Parece que el destino ha decidido juntarnos, pues hemos pasado la noche hablando de mi investigación. Hablar con entrenadores tan experimentados me lleva a grandes conclusiones, y esta es reafirma más mi teoría de que los Pokémon prehistóricos y los humanos vivieron juntos hace eones. Cintia me ha mostrado algo que se nos había olvidado comentar de la conexión entre humanos y Pokémon: la mega evolución. Me explico; al parecer la mega evolución de un Pokémon viene dada por tres factores. El primero, la megapiedra de la especie, que debe llevar el Pokémon. El segundo, la piedra activadora, que debe llevar el entrenador para activarla para llevar a cabo la evolución. El tercero, y más importante, una buena relación entre Pokémon y entrenador. Es decir, que si no existe amistad entre ambas partes, el Pokémon no podrá mega evolucionar. Hasta aquí todo correcto.

 

Pues, para acentuar esta situación, existe un Pokémon prehistórico que puede alcanzar la megaevolución, y este es Aerodactyl. Este pokémon llega a generar un vínculo fuerte con su entrenador, hasta el punto de ser temible. ¿Cabe la posibilidad de que en la prehistoria los Aerodactyl y los humanos se conectasen hasta el punto de que estos megaevolucionan? Hay grandes probabilidades de esto.

Mega-Aerodactyl

Hay una clara relación entre la existencia de los Pokémon y los humanos, y explicarla es más difícil que cualquier problema matemático. Cintia me ha preguntado por las runas de Sinnoh, localizadas en lo más alto del monte corona. Aquellas ruinas fueron mi primera visita al extranjero, y tengo analizadas sus columnas y grabados en mis cuadernos de viaje. A la campeona le ha sorprendido mi conocimiento, y me ha dicho que me ayudará en la investigación. Antes de que nos despidiéramos, me ha dicho que fuese a verla a ciudad Trigal tras explorar lo que necesitase de las Ruinas Alfa. Por lo visto, hay unas ruinas de las cuales mucha gente no conoce mucho, y que han sido prácticamente olvidadas, hasta el punto de que se piensa que fueron muy posteriores a las ruinas Alpha, y hechas por algún clan esquimal. Ella tiene la sensación de que es más importante que unos simples esquimales. Es posible que tenga razón, y quizás esclarezca algo de mi investigación, así que he decidido ir con ella el 16 de Marzo.

Hemos intercambiado nuestros números y nos hemos despedido. Tengo una extraña sensación con todo esto. Siento que el destino tiene que ver en todo esto.

14 de Marzo

Las Ruinas Alpha son todo lo que esperaba. Está claro: hubo un clan habitando aquí hace eones junto a los Unown, y lo dejaron grabado en sus escrituras. Es probable que, los Unown sean Pokémon Prehistóricos pero no extintos. Usarlos como modo de comunicación es una manera muy creativa de comunicación, ya que estos Pokémon tan tímidos, por sus hábitos, es complicado que lleguen a extinguirse, y su amplia variedad es una forma genial de alfabeto. Está claro, ellos vinieron antes que el alfabeto actual.

 

Pero, por lo que veo, los humanos llegaron a este lugar y convivieron con los Unown. Es decir, hubo un tiempo en el que aquí no había humanos. ¿Desde donde vinieron? ¿Y desde donde vinieron los Unown? Puede que los Unown habitasen aquí desde siempre, pero no queda ningún indicio de cómo era antes este lugar, antes de que hubiese humanos.

 

Esta entrada es corta, pues no tengo mucho más que aportar que otros historiadores. Sigo teniendo las mismas dudas que todos ellos, salvo que los Unown estaban aquí antes de cualquier presencia humana. Si esto es así, ¿Desde qué lugar vinieron los seres humanos? No tengo claro todo esto. Desde el sur es improbable, pues hay un océano inmenso. Desde Kanto sería raro por la meseta añil, aunque con ayuda de los Pokémon sería posible, pero allí no queda ningún tipo de ruinas que explorar. Al norte, existe la posibilidad, pero el clima se vuelve muy frío en el hemisferio norte.

 

Quizás en ciudad Trigal, Cintia tenga una respuesta para mi.

Micro-Relato anterior.

Deja un comentario