Monos en TCG! Passimian/Mew deck

por | 03/03/2017

¡Buenas a todos! Soy Fran (@xNelo2 en twitter), y parece que estaré colaborando con la sección de TCG de la web de ahora en adelante. Llevo jugando TCG desde 2013, y aunque no soy un jugador competitivo, sí que tengo la experiencia para hablaros de mazos, reports y otros temas relacionados con el TCG competitivo.

Mi primer artículo va a ser el análisis de un mazo enfocado a cualquier persona que quiera empezar a jugar TCG y busque un mazo bueno, bonito, barato, y, sobre todo, que pueda plantar cara a mazos top. Y ese mazo es… Passimian/Mew! Con esta nueva colección de Sol y Luna, han aparecido algunas cartas que generan sus propios mazos, y Passimian es una de las más interesantes. Ahora os presento la lista, y luego pasaré a hablar de algunas de las cartas, y de por qué las he escogido:

Pokemon (10):

4 Passimian SUM79

4 Mew FCL29

2 Oranguru SUM113

Entrenadores (46):  

4 Profesor Ciprés

2 N

2 Lysson

2 Estudiantes

1 Profesor Kukui

4 Buscapelea

4 Nido Ball

4 Ultra Ball

4 Correo de Entrenadores

4 Puzle Temporal

3 Revivir

3 Faldón Furia Luchadora

2 Carga Especial

1 Cuerda Huida

1 Piedra Pómez

1 Brazo Ecológico

1 Mapa

3 Campo Celestial

Energías (4):

4 Energia Doble Incolora

 

Ahora hablemos de algunas cartas:

4 Passimian, 4 Mew: Los 4 Passimian son obligatorios para poder conseguir el máximo daño posible con su ataque “juego en equipo”, el cual utilizaremos copiándolo con la habilidad de Mew, y los 4 Passimian en banca, llegando a hacer 130 de daño, 140 con el faldón furia luchadora, 160 utilizando a Kukui en el mismo turno. Los 4 Mew son más que nada para que nunca falte un Mew con el que atacar, ya que a pesar de solo tener 50HP, tiene retirada gratuita y solo da un premio al morir.

2 Oranguru: La habilidad de Oranguru nos permite robar una vez por turno hasta tener 3 cartas en mano, lo cual evitará en muchos casos un posible brick, o que un N a 1 nos destroce la partida. Si se tiene, se puede sustituir un Oranguru por un Shaymin EX, pero he preferido dejarlo fuera para dejar el deck en algo barato.


2 Estudiantes: La capacidad de esta carta para una vez nos matan un pokémon, poder buscar el siguiente atacante+una DCE y atacar directamente la convierte en algo indispensable en este deck.

1 Profesor Kukui: Esos 20 más de daño pueden marcar la diferencia entre dar KO o no a algunos pokémon, sobretodo en el caso de que resistan psíquico o lucha.

4 Nido, 4 Ultra Ball: ¡Saquemos pokémon a montones! Pero cuidado si decides llevar Shaymin EX, que su habilidad no se activa con la Nido Ball.

4 Puzle temporal: Puede tener una función muy parecida a las Estudiantes, pero desde el descarte. Recuperar un pokémon y una DCE es maravilloso.

3 Revivir: Nos permiten que nuestra horda de monos sea infinita, y podamos recuperar cualquier KO que nos hagan y no perder daño.

3 Faldón Furia Luchadora: Son intercambiables por Globos Explosivos, pero yo los prefiero por esos 40 extra de vida que dificultan el 1HKO sobre los Passimian.

2 Carga Especial: Solo llevamos 4 DCE como energías, necesitamos alguna manera de recuperarlas en el caso de que nos las rompan o maten al pokémon al que están unidas.

1 Cuerda Huida, 1 Piedra Pómez: Casi nunca queremos que se nos quede un Oranguru atascado en la posición de activo, y necesitamos sacarlo de ahí.

1 Brazo Ecológico: Tener Faldones de más nunca está de menos.

1 Mapa: En el caso de tener algún Passimian en premios, ¡tenemos que saber cuál es lo antes posible!

3 Campo Celestial: La elección de estadio se basa en el hecho de que, si tenemos que tener 4 Passimian en banca, necesitamos espacio extra si queremos colocar Oranguru o algún Mew de reserva.

Y bueno, ¡hasta aquí el análisis de éste deck! Espero que os haya gustado mi primer artículo, comentadlo, comentadme dudas y si os gusta en twitter @xNelo2 o aquí, y no dejéis de pasar por el podcast en el que participo, @LittenAlAgua, donde analicé otro deck muy interesante y no podéis perdéroslo!

Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario