Set Bonsly

por | 13/02/2017

Buenas me llamo Aetherioum y empezaré a escribir por aquí las estrategias mas raras que se me ocurran para pokémon. Antes de nada aviso que estas estrategias podrían no resultar útiles para torneos u otro tipo de competiciones, pero si que serán curiosas y divertidas de usar contra amigos.

Para estrenar traigo la estrategia de bosnly, si he escrito bien BONSLY:

Este pequeño esta realmente infravalorado, pero posee una defensa física muy notable y su ataque físico es aprovechable.

De naturaleza placida y con EVs en ataque y defensa este pokémon puede alcanzar los 317 de defensa física y 259 de ataque físico.

EVs recomendados: 252 en ataque físico, 252 en defensa física y 6 en PS o defensa especial (a elección del jugador).

Estas defensas se ven potenciadas gracias al mineral evolutivo, otorgándole una defensa bastante alta, si además lo juegas bajo una tormenta arena incrementarás su defensa especial un poco mas.

Esto en si no seria llamativo si no fuese por el hecho de que bonsly tiene acceso a los movimientos: golpe bajo y maldición,lo cual en las situaciones mas oportunas pueden suponer un gran as en la manga.

Movimientos recomendados: golpe bajo, maldición, avalancha y protección (Dobles) o trampa rocas (Individuales), bonsly pertenece a la categoría LC en Smogon.

Además gracias a su habilidad robustez este pokémon tiene asegurado el hecho que requerirán de dos golpes para poder matarlos, a excepción de movimientos como recurrente o clavo cañón, mega kangaskhan (gracias a su habilidad) o algún tipo de daño por entorno (trampas o climas).

En el caso de dobles recomiendo usarlo junto algún pokémon con la habilidad chorro arena o el ataque tormenta arena.

Set formato Showdown:

Individuales:

 

Bonsly @ Eviolite
Ability: Sturdy
EVs: 252 Atk / 252 Def / 4 SpD
Relaxed Nature
– Sucker Punch
– Curse
– Stealth Rock
– Rock Slide
Dobles:
Bonsly @ Eviolite
Ability: Sturdy
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Def
Relaxed Nature
– Sucker Punch
– Curse
– Protect
– Rock Slide

 

Deja un comentario