Team Report VGC: LopLax

por | 13/09/2018

Buenas, soy Andrés Velasco, algunos me conocen como Truck. Hoy vengo a enseñaros un equipo que vale mucho la pena conocer y probar, el LopLax. Este equipo consiguió top 4 en el Special de Valencia a manos de Siwisy, jugador de Valladolid, en la categoría Senior.

Este equipo es mucho más apto para ser jugado en categorías inferiores a Máster, dado que en esas categorías las estrategias de dominación son mucho más efectivas. Igualmente puede ser jugado en Máster perfectamente, pero a sabiendas de que la gente va mejor preparada contra estas cosas.
LopLax nace de una pareja de pokémon, Lopunny y Snorlax, que juntos poseen una estrategia ofensiva muy dominante. Comencemos:

LopLax VGC18 Integrantes

Lopunny (Mega)

Lopunny Shiny Render

Lopunny-Mega @ Lopunnite
Ability: Scrappy
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 244 HP / 4 Atk / 4 Def / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
– Fake Out
– After You
– Fake Tears
– Low Kick

Todo comenzó cuando vi a inicios de temporada que Lopunny aprende Cede paso (After you), y se me iluminó directamente la bombilla en sinergia con Snorlax, recordando que en VGC17 se jugó Persian-Snorlax con Último lugar (Quash) para que Snorlax atacase antes que uno de los rivales, pero en este caso pudiendo superar a ambos gracias a la velocidad máxima de Lopunny (205) la cual supera a la máxima velocidad de Gengar y Tapu Koko (200), así como a la máxima velocidad sin naturaleza de Pheromosa (203). Gracias al Fake out supportea el Belly Drum de Snorlax sin mucho esfuerzo, siendo el Fake outer más rápido del juego. Tras tener a Snorlax boosteado solo hay que utilizar una y otra vez Cede paso (After you) sobre Snorlax el cual atacará antes de los rivales con toda su potencia causando estragos.
Llanto falso (Fake tears) sirve para garantizar daños con Tapu koko y Landorus-T, los cuales veremos más adelante que son atacantes especiales y con esto duplican su daño en el focus seleccionado. Originalmente este slot lo ocupaba Otra vez (Encore) pero al entrar Landorus-T especial en el equipo junto con Tapu koko resultaba infinitamente más útil Llanto falso.
Patada Baja (Low kick) para tener un ataque de daño que, aun sin Evs es capaz de dar Ko a cualquier M-Tyranitar. Un dato importante es que este Lopunny requiere de ser utilizado en Shiny, sino es feísimo.

Snorlax

Snorlax

Snorlax @ Wiki Berry
Ability: Gluttony
Level: 50
EVs: 212 HP / 68 Atk / 212 Def / 12 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
– Fire Punch
– Belly Drum
– Return
– Protect

Snorlax no tiene mucha explicación. Muy defensivo y Tambor (Belly drum) para conseguir su máximo exponente de daño. Puño fuego (Fire punch) porque, más adelante, comprobaréis que no hay ningún daño directo contra Ferrothorn, a parte de Low Kick que no es suficiente, y en cuanto Incineroar abandonó el equipo este Puño fuego pasó a ser obligatorio.
Retribución y Tambor obligatorios. Protección sobre Reciclaje ya que, como veremos más adelante, es muy importante para asegurar una Set up de Espacio raro, y la recuperación de vida viene de otro Pokémon del equipo.

Mimikyu

Mimikyu

Mimikyu @ Ghostium Z
Ability: Disguise
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
– Play Rough
– Shadow Claw
– Destiny Bond
– Trick Room

Mimikyu estándar, ya que el Match up de Tapu Lele al no poder utilizar el Sorpresa de Lop se complicaría, por eso el Z fantasma.  Mismo Destino (Destiny bond) por su jugada en común con Snorlax en la Set up del Tambor. Carantoña (Play rough) porque solo cuento con Tapu koko como única herramienta contra Kommo-o, la cual muchas veces no podía llegar a utilizarse, es necesario para acabar con él en muchos casos. Si no lo ves necesario, puede pasar a set Mofa (Taunt).

Clefairy

Clefairy

Clefairy @ Eviolite
Ability: Friend Guard
Level: 50
EVs: 252 HP / 140 Def / 116 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
– Heal Pulse
– Follow Me
– Encore
– Protect

Este Pokémon entró al equipo por recomendación de Xx3O, Diego, Banderas, o como queráis llamarle. Es hacer depender el equipo mucho más de Snorlax, pero a su vez es garantizar que él solo puede hacerse la gran mayoría de match ups del metagame. Si te logras colocar en Espacio raro con Clefairy y Snorlax en campo, puedes vencer a prácticamente todos los Match up del juego con la cobertura de movimientos que te ofrece, las curaciones del Pulso cura (Heal pulse) y la re dirección de Señuelo (Follow me). Otra Vez (Encore) para los Fake out que entren a ganar turnos de TR sobre Snorlax. Los Evs son para aguantar Z agua de Ludicolo, dado que a Metagross se le frena con otras herramientas en este equipo.

Tapu Koko

Tapu Koko

Tapu Koko @ Choice Specs
Ability: Electric Surge
Level: 50
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Thunderbolt
– Hidden Power [Ice]
– Dazzling Gleam
– Volt Switch

Tapu koko specs. No tiene mucho misterio, Full velocidad, doble STAB eléctrico para daño directo o pivotaje, Brillo mágico (Dazzling gleam) para daño en área, y Poder oculto hielo (Hidden power) para Landorus. Entró en el equipo para garantizar match up de Celesteela y tener campo contra Amoongus.

Landorus-T

Landorus Therian

Landorus-Therian @ Life Orb
Ability: Intimidate
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Earth Power
– Sludge Bomb
– Hidden Power [Ice]
– Protect

Landorus-T sirve como intimidador en el equipo, y como fuente de daño junto al Llanto falso de Lopunny. Tierra viva (Earth Power) por STAB, Bomba lodo (Sludge bomb) y Poder oculto Hielo por coberturas.

Las Open más comunes con LopLax:

Mega Lopunny Sprite+Snorlax Sprite

Lopunny Snorlax: Frente a equipos sin Tapu Lele y sin una forma de Speed control que aumente su velocidad que no puedas evitar, como Viento afín o Viento hielo + Sorpresa.

Mimikyu Sprite+Snorlax Sprite

Mimikyu Snorlax: El MimiLax de toda la vida, para hacer Mismo destino Z redireccionando, asegurar el tambor y, tras ello, protegerlo y meter el espacio raro, o matar a alguien en el intento si te matan.

Clefairy Sprite+Snorlax Sprite

Clefairy Snorlax: En caso de poder directamente hacer redirección y Tambor siempre que el rival no tenga Viendo afín, tras morir Clefairy entra Lopunny a tirar los Cede paso.

tapu Koko Sprite+Mimikyu Sprite

Tapu Koko Mimikyu: Cuando el rival tiene un Amoongus o cualquier otro Pokémon que pueda dormir a Mimikyu para evitar el Espacio Raro. Suele utilizarse Voltio cambio + Espacio Raro a turno 1.

Mega Lopunny Sprite+tapu Koko Sprite/Landorus-T Icon

Lopunny Tapu koko/Landorus T: Cuando necesitas fuentes de daño directas contra lo que rompe completamente el Slow mode del equipo.

Peores Match Up del LopLax

  • Todo lo que tenga heatran Heatran Roar te obliga a jugar el Fast mode con Landorus-T y Tapu Koko, fácilmente controlables con un Chalk estándar.
  • Equipos de dominación en Tailwind que tengan formas de evitar el TR.

Hasta aquí llegaría el report. No es un equipo complejo de utilizar, pero si de dominar. No hay que dejarse llevar por querer utilizar a Snorlax siempre, hay Match ups que es mejor jugarlos con cabeza y con el Fast mode, Clefairy es buen support de Tapu Koko y Landotus-T también.

Un placer haber escrito esto y espero que os guste, dejaré aquí el Paste del equipo para quien quiera probarlo. Hasta otra.
https://pokepast.es/431d2d0c00e6c152

Team Report VGC Anterior: Arbok25

Deja un comentario