VGC 2016: Amago (Feint) (Repost)

por | 13/10/2016

En esta temporada de VGC, ha aumentado bastante el uso de pokémon con Amago, el cual no es un movimiento muy potente, pero sí bastante útil.

Amago es un movimiento de tipo normal introducido en cuarta generación, cuya potencia inicial era 50, pero a partir de quinta generación su potencia se vio reducida a 30. Sus pp base son 10 (un máximo de 16), y su precisión es 100%. El principal uso de Amago se basa en la anulación de los siguientes movimientos: Protección, Detección, Escudo Real, Escudo Tatami, Vastaguardia, Anticipo, Barrera Espinosa y Truco Defensa. Su prioridad es +2, es decir, se realizará antes que movimientos de prioridad +1 o menor. Una característica que es importante conocer sobre este movimiento es que no es un ataque de contacto directo (aunque su animación ingame sea la de un puñetazo), es decir, no hará que se active Punta Acero, Casco Dentado o Piel Tosca (se puede realizar sin reparos prediciendo Protección de Ferrothorn.

Los users más comunes de Amago son Weavile y Scizor, aunque hay pokémon menos frecuentes que lo suelen incluir en su set, como Hitmontop y Mienshao. Es bastante útil en determinadas predicciones o incluso para eliminar Banda Focus de forma rápida, justo antes de que ataque el compañero.

Ésto es todo lo que puedo decir de Amago, un saludo.

amago_xy

Autor original: Jagosusto

Comenta en el foro

Articulo anterior: Gravedad
Siguiente articulo:

Enlace página original: http://www.pokechampionsdestiny.es/vgc2016_amago.html

Deja un comentario