VGC 2016: Gravedad (Gravity) (Repost)

por | 13/10/2016

Gravedad, sí, ese movimiento que durante años ha pasado inadvertido en competitivo, ha salido a la luz en el formato VGC 2016, y no lo podría haber hecho de una forma más sólida.

Empecemos por lo básico: “Gravedad” es un movimiento de tipo Psíquico que consta de 5 pp base (8 pp máximos) que fue introducido en la cuarta generación. Su prioridad es 0, como la mayor parte de movimientos, lo que quiere decir que se efectuará en el orden que determina la velocidad de todos los pokémon en campo. Su efecto más significativo es el siguiente: provoca que los pokémon de tipo volador, los que tengan Globo Helio o la habilidad Levitación (Levitate) caigan al suelo y, por tanto, se vean afectados por movimientos de tipo tierra. Su efecto se prolongará durante 5 turnos, contando el turno en el que se realiza. Dicho efecto, además, supone que no se puedan llevar a cabo los siguientes movimientos: Patada Salto, Patada Salto Alta, Vuelo, Bote, Salpicadura, Telequinesis y Levitón.

Además, hay otro efecto de gran importancia: disminuye la evasión de todos los pokémon 2 niveles, lo que equivale a que la precisón de todos los movimientos aumentase 2 niveles (precisión base del movimimiento multiplicada por 1.6666). Es decir, todos los movimientos de 60 de precisión o más, adquirirán un mínimo de 100 de precisión, por lo que acertarán siempre en condiciones normales.

Los principales usuarios de Gravedad en VGC 2016 son Cresselia y Bronzong, aunque hay usuarios no tan frecuentes, como Sableye o Meowstic (el macho, con Bromista). Esos principales usuarios, además, también suelen llevar Espacio Raro (Trick Room). Un pokémon que les suele acompañar es Primal-Groudon, quien abusa de Gravedad y Espacio Raro a través de su Danza Espada y su Filo del Abismo, el cual no fallará y podrá golpear a ambos oponentes, incluso a los que vuelan, como Thundurus o Crobat, inmunes de primera mano pero débiles a Filo del Abismo tras Gravedad. Debido a eso, esa combinación es muy sólida. Y más aún, ya que Bronzong y Cresselia disponen de Intercambio (Skill Swap), el cual pueden usar para reactivar el clima de Groudon Primigenio en caso de que haya salido Primal Kyogre y se lo haya quitado.

Hasta ahí los fundamentos de Gravedad, un saludo.

gravedad_xy

Autor original: Jagosusto.

Comenta en el foro

Siguiente articulo: Amago

Enlace noticia original: http://www.pokechampionsdestiny.es/vgc2016_gravedad.html

Deja un comentario