Tinkaton en Pokémon UNITE (2024)
Tinkaton es la última incorporación a Pokémon UNITE del 2024 y rápidamente ha captado la atención de muchos jugadores. Este Pokémon de tipo Hada/Acero, conocido por su enorme martillo, destaca en las batallas por su habilidad para romper escudos, potenciar sus habilidades con su pasiva y convertirse en un verdadero dolor de cabeza para equipos enemigos centrados en los tanques. Hoy vamos a explorar cómo funciona, sus puntos fuertes y por qué es una elección estratégica, especialmente en partidas en equipo.
Estadísticas de Tinkaton en Pokémon UNITE
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
PS | 3250 | 3324 | 3412 | 3518 | 3903 | 4057 | 4756 | 4997 | 5242 | 5560 | 5942 | 6400 | 6950 | 7609 | 8400 |
Ataque | 100 | 105 | 111 | 118 | 145 | 156 | 205 | 220 | 239 | 261 | 288 | 320 | 359 | 405 | 460 |
Defensa | 60 | 64 | 69 | 75 | 95 | 103 | 139 | 151 | 165 | 182 | 202 | 226 | 255 | 289 | 330 |
Ataque Especial | 20 | 21 | 23 | 25 | 32 | 35 | 48 | 52 | 57 | 63 | 70 | 78 | 88 | 100 | 115 |
Defensa Especial | 80 | 85 | 91 | 98 | 124 | 134 | 182 | 197 | 215 | 237 | 263 | 294 | 331 | 376 | 430 |
Crítico | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Índice de Golpe Crítico | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Robo de Vida | 0 | 0 | 0 | 0 | 5 | 5 | 5 | 5 | 10 | 10 | 10 | 10 | 15 | 15 | 15 |
Velocidad de Ataque | 10 | 10,29 | 10,63 | 11,04 | 12,54 | 13,14 | 15,86 | 16,72 | 17,75 | 18,98 | 20,46 | 22,24 | 24,37 | 26,93 | 30 |
Velocidad de Desplazamiento | 3700 | 3700 | 3700 | 3700 | 3850 | 3850 | 4000 | 4000 | 4150 | 4150 | 4300 | 4300 | 4300 | 4300 | 4300 |
Habilidades de Tinkaton en Pokémon UNITE
Pasiva
Rompemoldes: Causa daño adicional a los oponentes que tengan un escudo activo (el 30% del daño infligido al escudo se inflige como daño adicional a los PS del objetivo.). Cada vez que impacta a un Pokémon rival acumula cargas y aumenta su ataque (0,5%) hasta un máximo de 60 acumulaciones (30%). Además, al alcanzar 20, 40 o 60 acumulaciones, los movimientos como Golpe Roca, Martillo Colosal y Antiaéreo causan más daño.
Ataque básico
Cuando evoluciona, el tamaño de su martillo crece, al igual que el alcance de sus ataques básicos. A los 10 segundos, su próximo ataque básico se convierte en uno mejorado que inflige daño adicional y le permite recuperar el 20% de los PS perdidos por cada Pokémon rival golpeado. Este ataque potenciado permanece hasta que se usa. Cuando es golpeado por ataques básicos de Pokémon rivales, el enfriamiento del ataque potenciado se reduce más rápido.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 100 | 105 | 111 | 118 | 145 | 156 | 205 | 220 | 239 | 261 | 288 | 320 | 359 | 405 | 460 |
Daño mejorado | 180 | 249 | 319,8 | 392,4 | 501 | 580,8 | 729 | 816 | 910,2 | 1009,8 | 1118,4 | 1236 | 1366,2 | 1509 | 1668 |
Primeros movimientos
Golpe Roca (nivel 1 o 3): Descarga un potente martillazo que afecta a los enemigos en el área de impacto, causando daño y dejándolos incapacitados durante 0,15 segundos. Cuanto más cargado esté el martillo, mayor será el área de efecto.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 530 | 549 | 569,8 | 592,4 | 651 | 680,8 | 779 | 816 | 860,2 | 909,8 | 968,4 | 1036 | 1116,2 | 1209 | 1318 |
Viento Feérico (nivel 1 o 3): Genera una ráfaga mágica en la dirección indicada que inflige daño y reduce un 20% la velocidad de movimiento de los enemigos alcanzados durante 1 segundo.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 300 | 313 | 327 | 342 | 377 | 396 | 453 | 476 | 503 | 533 | 568 | 608 | 655 | 709 | 772 |
Movimientos avanzados
Martillo Colosal (nivel 7): Carga energía antes de dar un golpe con el martillo reduciendo su velocidad de movimiento un 50% durante un máximo de 1,95 segundos (el martillo se carga por completo al cabo de 1 segundo), dañando a los enemigos en el área de efecto y lanzándolos por los aires. El daño y la duración del lanzamiento aumentan dependiendo de la energía acumulada. Cuanto más poder tenga el martillo, mayor será el área afectada.
Mejora a nivel 13: Reduce el tiempo de recarga tras mejorar en 1,5 segundos.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño – Carga baja | 428 | 448,4 | 470,48 | 494,24 | 551,6 | 582,08 | 676,4 | 713,6 | 757,52 | 806,48 | 863,84 | 929,6 | 1007,12 | 1096,4 | 1200,8 |
Daño – Carga Media | 748 | 783,7 | 822,34 | 863,92 | 964,3 | 1017,64 | 1182,7 | 1247,8 | 1324,66 | 1410,34 | 1510,72 | 1625,8 | 1761,46 | 1917,7 | 2100,4 |
Daño – Carga máxima | 1070 | 1121 | 1176,2 | 1235,6 | 1379 | 1455,2 | 1691 | 1784 | 1893,8 | 2016,2 | 2159,6 | 2324 | 2517,8 | 2741 | 3002 |
Antiaéreo (nivel 7): Carga el martillo de energía durante un máximo de 2,4 segundos (quedando totalmente cargado tras 0,8 segundos) y lanza una roca con el martillo hacia un lugar específico, dañando a los enemigos en el punto de impacto y reduciendo su velocidad de desplazamiento un 50% durante 3 segundos (decae un 10% cada 0,5 segundos). Cuanta más energía se acumule y mayor sea el poder del martillo, más lejos llegará la roca. Si este movimiento se cancela, entra en un enfriamiento de 2s.
Mejora a nivel 13: Reduce el tiempo de recarga tras mejorar en 1,5 segundos.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 680 | 710 | 742 | 776 | 850 | 892 | 1010 | 1060 | 1118 | 1182 | 1256 | 1340 | 1438 | 1550 | 1680 |
Daño – Carga máxima | 850 | 887,5 | 927,5 | 970 | 1062,5 | 1115 | 1262,5 | 1325 | 1397,5 | 1477,5 | 1570 | 1675 | 1797,5 | 1937,5 | 2100 |
Martillo Hielo (nivel 5): Salta en la dirección elegida y golpea el suelo con su martillo helado, causando daño a los enemigos en el área afectada, reduciendo su velocidad de desplazamiento un 50% y disminuyendo un 30% su Ataque y Ataque Especial durante 2,5 segundos.
Mejora a nivel 11: Tras la mejora reduce un 50% el Ataque y Ataque Especial de los oponentes.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 300 | 318 | 337 | 357 | 397 | 421 | 483 | 511 | 543 | 578 | 618 | 663 | 715 | 774 | 842 |
Ladrón (nivel 5): Incrementa temporalmente su velocidad de movimiento un 25% durante 3 segundos, aumentándola a 60% durante 5 segundos si se desplaza hacia un enemigo que esté bajo efectos restrictivos. A los Pokémon del equipo rival golpeados con ataques básicos se les aplica una desventaja Ladrón durante 5 segundos lo que reduce su Defensa y su Defensa Esp. en un 10%. Al aplicar la penalización en los rivales, Tinkaton aumenta su Defensa y Defensa Esp. un 10% por objetivo alcanzado (hasta 5 veces; máximo 50%).
Mejora a nivel 9: Disminuye la Defensa y Defensa Esp. en los objetivos golpeados un 25%; refuerza la Defensa y Defensa Esp. de Tinkaton un 25% por objetivo alcanzado (máximo 125%).
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 430 | 499 | 569,8 | 642,4 | 751 | 830,8 | 979 | 1066 | 1160,2 | 1259,8 | 1368,4 | 1486 | 1616,2 | 1759 | 1918 |
Movimiento UNITE
Besito y A Mimir (nivel 1 o 2): Envía besos a los Pokémon rivales y a otros enemigos cercanos, inmovilizándolos durante 0,7 segundos. Al volver a activar el movimiento, golpea un área seleccionada con el martillo, causando daño a los enemigos dentro del área afectada.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño – Kiss Bliss | 150 | 155,5 | 161,5 | 168 | 184,5 | 193 | 220,5 | 231 | 243,5 | 257,5 | 274 | 293 | 315,5 | 341,5 | 372 |
Daño – Kaboom | 950 | 984,5 | 1021,5 | 1061 | 1150,5 | 1200 | 1344,5 | 1404 | 1473,5 | 1550,5 | 1640 | 1742 | 1861,5 | 1998,5 | 2158 |
Objetos equipados para Tinkaton en Pokémon UNITE
Para aumentar la duración de Tinkaton en combate (al ser un Pokémon de escalado nos conviene aguantar el máximo) como Objetos Equipados te recomendados Guardia Resonante, Cinta Focus
y la Cinta Fuerte para potenciar los ataques especiales de Espeon.
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Medallas Potenciadoras para Tinkaton en Pokémon UNITE
La configuración de medallas ideal incluye a Primeape, Marowak, Aerodactyl, Ho-oh, Pidgeot, Kangaskan, Dunsparce, Venomoth, Smeargle y Nidoqueen.
Con este conjunto de medallas potenciarás tanto los PS, como el ataque, haciendo a Tinkaton más duradero durante la partida.
¿Por qué elegir a Tinkaton en Pokémon UNITE?
Elegir a Tinkaton en Pokémon UNITE puede ser una gran idea si te gusta un estilo de juego que mezcla potencia ofensiva con estrategia.
Tinkaton brilla especialmente contra equipos con muchos tanques. Su pasiva Rompemoldes le permite hacer más daño a Pokémon con escudos, convirtiéndose en una pesadilla para los rivales defensivos. Esto la hace ideal en combates grupales donde los tanques suelen proteger a los más vulnerables del equipo.
Aunque en partidas SoloQ puede ser un reto brillar, en equipos bien organizados, Tinkaton muestra todo su potencial. Su habilidad para escalar su daño, stackear la pasiva y controlar el terreno le da una ventaja táctica que puede decidir partidas.
Tinkaton en Pokémon UNITE es una incorporación muy útil contra los tanques. Aunque en partidas individuales puede no destacar tanto, en equipos bien coordinados es una máquina de destrucción. Si te encanta el desafío de romper estrategias defensivas, este Pokémon es perfecto para ti.
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