Análisis Durant VGC20

¡Buenas a todos! Hoy toca hablar del Pokémon Durant en el ámbito competitivo, más concretamente, de su desempeño en el formato de VGC20, y más ahora, que con la llegada de Serie 6 vuelve a subir en uso debido al ban de algunos de sus counters y checks mas comunes.

Debilidades y Resistencias de Durant

Durant es un Pokémon de tipo Acero y Bicho. Esta combinación de tipos es fantástica, ya que solo le aporta una debilidad (aunque esta es X4), y además, le otorga ocho resistencias (una de ellas como resistencia X1/4) y una inmunidad.

Debilidades:

  • Fuego

Resistencias:

  • Acero
  • Bicho
  • Dragón
  • Hada
  • Hielo
  • Normal
  • Psíquico
  • Planta (X1/4)

Inmunidades:

  • Veneno

Al mirar sus estadísticas base, nos encontramos con un gran ataque físico, una gran defensa física y una velocidad muy buena para este formato.

Estadísticas Base:

  • PS: 58
  • Ataque: 109
  • Defensa: 112
  • Ataque Especial: 48
  • Defensa Especial: 48
  • Velocidad: 109

Durant Anime

Movimientos

Los mejores movimientos dentro del amplio arsenal que posee esta hormiga metálica son: Cabeza de Hierro (movimiento imprescindible por STAB), Tijera X, Pataleta, Colmillo Rayo, Avalancha, Protección y Triturar.

Objetos y Habilidad

Durant dispone de tres habilidades: Enjambre, Entusiasmo y Ausente. La mejor y por tanto la más usada es Entusiasmo, ya que con su gran ataque hace de Durant un Pokémon excelente.

Suele llevar uno de estos tres objetos. El objeto más usado y que sin duda es el mejor junto a su habilidad Entusiasmo, es la Vidasfera, para hacer que aún pegue más fuerte. También se puede jugar con Banda Focus para así cubrir su fragilidad y siempre aguantar un ataque, o bien con Cinta Experto si hay que llevar ya Vidasfera y Banda Focus en otros Pokémon.

Amenazas

Al ser Durant un Pokémon con una única debilidad, pero ésta X4, al tipo fuego, estos son sus principales amenazas. Pero si tenemos coberturas para parar al tipo fuego, sus únicas amenazas claras son:

Talonflame

Éste pokémon es sin duda la mayor amenaza de Durant ya que lo supera en velocidad y dispone de ataques tipo fuego como Envite Ígneo o Onda Ígnea que acaban con Durant sin que éste pueda hacer nada.

Arcanine Shuca Berry (Baya Acardo)

Arcanine nada más salir al combate intimida a Durant de forma que éste pegará menos por la reducción del ataque. Aún así Durant mata a Arcanine a -1 pero si este llevan la Baya Acardo (Shuca Berry) conseguirá aguantar su ataque de tierra y después dará K.O con Onda Ígnea o Envite Ígneo.

Pokémon tipo fuego con el Pañuelo Elegido equipado

Pokémon como Ninetales, Arcanine, Charizard, Volcarona y Rotom Horno con ese boost en velocidad que proporciona el Pañuelo Elegido hace que superen a Durant en velocidad y acaben con él.

Acompañantes

Gothitelle

Gothitelle hace que los rivales no puedan ser cambiados a menos que sean de tipo fantasma gracias a su habilidad Sombra Trampa, de forma que Durant puede acabar rápido con esos pokémon sin posiblidad de que estos cambien para cubrirse. Además, Gothitelle dispone de Refuerzo para potenciar el ya alto ataque de Durant por si alguna vez no és suficiente para acabar con algun pokémon rival. También dispone de Sorpresa para hacer retroceder a algun pokémon como Talonflame, que es su counter, y así Durant pueda acabar con él sin que éste le toque. También dispone de Espacio Raro en caso de que el Pokémon de en frente sea más rápido que Durant, así invirtiendo las velocidades.

Talonflame

Talonflame puede poner el Viento Afín para hacer que Durant supere a todos los pokémon del formato en velocidad así pudiendo acabar con amenazas más rápidas que él.

Clefairy, Clefable y Amoongus

Estos tres pokémon se encargan de redireccionar movimientos que vayan hacia Durant para que así éste no sufra daños. Además, Clefairy y Clefable también disponen de Refuerzo para potenciar más el ataque de Durant.

Arcanine

Arcanine intimida a Pokémon enemigos que puedan ser una amenaza y además les puede quemar. También dispone de Alarido para bajar el ataque especial de las amenazas que ataquen por ese lado.

Primarina

Primarina hace una buena dupla con Durant ya que este cubre a primarina del tipo eléctrico con su ataque tipo tierra, y Primarina lo cubre del tipo Fuego, su mayor amenaza. Además Primarina ataca de forma supereficaz a los Pokémon tipo Dragón ayudando así a Durant ya que este no tiene forma de atacarles supereficaz.

Urshifu Estilo Fluido

Urshifu Estilo Fluido cubre de los pokémon tipo fuego, especialmente de Arcanine ya que éste es más lento que Urshifu y con su ataque característico que siempre es crítico no le afecta que le intimide, así debilitándolo antes de que Arcanine pueda atacar.

Milotic

Milotic es un gran aliado de Durant por su habilidad Tenacidad. El efecto de esta habilidad es aumentar en dos niveles su ataque especial cada vez que recibe un drop en una estadística por parte de un enemigo. Esto va de perlas ya que si quieren intimidar a Durant, por el mismo precio se van a llevar un boost en dos niveles del ataque especial de Milotic. Además de eso, Milotic cubre bien a Durant de los pokémon tipo fuego.

Durant

Sets Durant VGC20

Durant (M) @ Life Orb
Ability: Hustle
Level: 50
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
– Iron Head
– X-Scissor
– Stomping Tantrum
– Thunder Fang

Éste es el set más general y usado de Durant, pero se puede adaptar cambiando movimientos y el objeto según el resto del equipo en el que esté.

En PokeChampionsDestiny esperamos que os haya servido de utilidad este artículo para usar a Durant a partir de ahora en VGC20. ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: