Análisis Marowak Alola VGC

Como obtener a Marowak forma Alola

Marowak forma Alola se puede obtener de dos maneras diferentes:

La primera es trayéndole desde un juego de séptima generación mediante Pokémon Home y, posteriormente poniéndole el sello de batalla en la torre batalla mediante el NPC que está al fondo de ésta.

La segunda, es consiguiendo cincuenta Diglett en la “búsqueda de Diglett” y hablando, posteriormente, con el NPC que te encomienda esta misión. También se pueden obtener más de éstos intercambiándolos por un Marowak normal, con un NPC que aparece aleatoriamente por la isla de la armadura. El problema es que los Marowak forma Alola conseguidos así nunca tendrán IVs a cero en alguna estadística, de manera que si se desea con algún IV al 0, no quedará otra que traerlo desde un juego de séptima generación.

Debilidades y resistencias

Marowak Alola tiene los tipos Fuego y Fantasma, los cuales le otorgan cinco debilidades (Debilidad X2), a los tipos Tierra, Roca, Agua, Siniestro y Fantasma.

Por otro lado, esta combinación de tipos hace que Marowak Alola resista a los tipos Fuego, Planta, Hada, Veneno, Acero y Hielo (Resistencia X1/2), y una gran resistencia al tipo Bicho (Resistencia X1/4). También tiene dos inmunidades, a los tipos Normal y Lucha (Resistencia X0).

Estadísticas Base

stats marowak alola

Como se puede apreciar en la imagen, Marowak Alola cuenta con una defensa física muy buena de 110 puntos de base. Le siguen su ataque y defensa especial, los cuales son decentes, ambos con una base de 80 puntos. Sus puntos de salud dejan que desear siendo tan solo de 60 de base. Su velocidad es de 45, pero al ser baja se le puede sacar provecho si se juega dentro de Espacio Raro (movimiento que invierte las velocidades de los Pokémon, convirtiendo los mas lentos en los más rápidos y viceversa). Su ataque especial es de 50, pero éste no importa porque Marowak Alola siempre atacará por el lado físico.

El ataque físico de Marowak Alola es de 80 puntos de base, como se acaba de comentar, pero éste se duplica si Marowak Alola lleva equipado el objeto Hueso Grueso, de manera que el ataque físico de este pokémon pasará a ser su punto fuerte gracias a este objeto.

Habilidades

Marowak Alola dispone de tres habilidades:

Cuerpo Maldito: esta habilidad tiene el efecto de poder anular un movimiento que le cause daño durante cuatro turnos con una probabilidad del 30%.

Pararrayos: le proporciona inmunidad al tipo eléctrico subiéndole el ataque especial en recibir un ataque de dicho tipo. En combates dobles, atrae los movimientos eléctricos que van dirigidos al compañero y también le sube el ataque especial. En movimientos que golpeen a más de un objetivo (como Chispazo), esta habilidad no los atrae pero si que el usuario sigue siendo inmune. Lo malo de esto es que en estos casos el compañero si recibe daño.

Cabeza Roca: esta es la habilidad oculta de Marowak Alola, la cual consiste en no recibir daño de ataques con retroceso, es decir, ataques de gran potencia pero que como efecto secundario hieren al agresor.

En VGC, la habilidad preferible en Marowak Alola y la más utilizada, es Pararrayos ya que protege así a sus aliados débiles al tipo eléctrico, aunque Cabeza Roca también puede ser útil. En formatos individuales se suele preferir con Cabeza Roca. La habilidad Cuerpo Maldito no es usada en ningún formato.

Movimientos de Marowak Alola

Los mejores movimientos que Marowak Alola puede aprender son: Envite Ígneo, Hueso Sombrío, Poltergeist, Protección, Huesomerang, Demolición, Detección, Cambio de Banda y Pataleta.

Como se puede observar, este pokémon dispone de buenos movimientos por STAB, y también de buenas coberturas. Gracias al objeto Hueso Grueso (antes mencionado), logra sacarle mucho mas partido a todos estos ataques.

Set VGC Marowak Alola

Set Marowak Alola VGC20

Marowak Alola se juega con la mínima velocidad posible para poder ser lo más rápido posible bajo Espacio Raro (entonces es necesario traerlo de Pokémon Home). Protección es un movimiento que siempre debería llevar, aunque también se puede llevar detección ya que tiene el mismo efecto. Envite Ígneo es imprescindible en este Pokémon, ya que es su principal fuente de daño y su movimiento con STAB de tipo fuego. El movimiento de STAB fantasma que suele llevar es Hueso Sombrío o Poltergeist, la única pega es que Poltergeist falla si el objetivo no tiene objeto o si lo ha perdido/consumido, además de que tiene 90% de precisión. Por eso, Hueso Sombrío es una opción más segura, aunque ambas opciones son buenas. El movimiento restante suele ser Huesomerang, ya que le da una buena cobertura y en Dynamax sube la defensa especial, o también se puede optar por Demolición, la cual destruye pantallas, también da cobertura y en Dynamax sube el ataque.

Art Marowak Alola
Dibujo de AwokenArts

Para finalizar nada más añadir que en PokeChampionsDestiny se espera que este artículo haya servido de ayuda para idear nuevas estrategias de este viejo conocido en esta octava generación ahora que está de vuelta.

¿Cómo lo veis?

Análisis anterior: Urshifu 

Sigue al autor en Redes Sociales: @fracalluVGC

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: