Análisis Primarina VGC20

¡Buenas a todos! Hoy hablaremos de uno de los Pokémon que más impacto está teniendo en esta nueva Serie 6 de VGC20: Primarina. Este pokémon ahora mismo es imprescindible en muchos de los equipos actuales, y ahora vamos a ver por qué.

Primarina

Debilidades y Resistencias de Primarina

Primarina es un Pokémon de tipo Agua y Hada. Esta combinación de tipos es bastante buena, ya que le aporta tres debilidades, y además, le otorga seis resistencias y una inmunidad.

Debilidades:

  • Eléctrico
  • Planta
  • Veneno

Resistencias:

  • Agua
  • Bicho
  • Fuego
  • Hielo
  • Lucha
  • Siniestro

 Inmunidades:

  • Dragón

Al mirar sus estadísticas base, nos encontramos con un gran ataque especial, una buena defensa especial y unos puntos de salud y defensa física aceptables. También tiene un ataque físico aceptable pero nos centraremos siempre en usarlo por el lado especial ya que es muchísimo más útil.

Estadísticas Base:

  • PS: 80
  • Ataque: 74
  • Defensa: 74
  • Ataque Especial: 126
  • Defensa Especial: 116
  • Velocidad: 60

Movimientos

Los mejores movimientos de los que dispone Primarina son: Vozarrón, Hidrocañón, Fuerza Lunar, Protección, Energibola, Ventisca, Hidrobomba, Brillo Mágico y Acua Jet.

Objetos y Habilidad

Dispone de dos habilidades: Torrente y Voz Fluida. La segunda se usa la mayoría de veces por su efecto de convertir el Vozarrón en un ataque de tipo agua.

Puede llevar tres objetos. El objeto más usado es el Chaleco Asalto, ya que gracias a este su ya buena defensa especial aumenta aún más y se puede llevar con una mayor cobertura ya que entonces no se jugará con Protección. El segundo objeto más usado es la Vidasfera, ya que le proporciona un poder ofensivo tremendo con su ya buen ataque especial. El tercer objeto más usado es el Espray Bucal, el cual con Vozarrón hace un gran combo ya que se boostea el ataque especial para pegar más fuerte aún.

Amenazas

Al ser Primarina un Pokémon con debilidad al Eléctrico, Planta y Veneno, sus principales amenazas son:

Ferrothor

Ferrothorn al ser un pokémon de tipo planta y acero con un bulk muy bueno, Primarina se queda totalmente inútil frente a él.

Dracozolt

Dracozolt es más rápido que Primarina y de un golpe de su dynamax eléctrico o de su ataque Electropico es más que suficiente para darle OHKO.

Rotom Wash

Rotom Wash es un pokémon con solo debilidad al tipo planta. Al tener acceso a Maquinación, por mucho que Primarina le tire Energibola, éste lo tanqueará y de un Rayo o Alto Voltaje le hará mucho daño. Además, Rotom es más rápido.

Rotom Mow

Rotom Mow al ser Planta y Eléctrico tiene una doble ofensiva para parar a Primarina. Además, es más rápido que éste y de un Lluevehojas lo debilita o lo deja demasiado tocado.

Jolteon

Jolteon es un pokémon tipo eléctrico con una increíble velocidad y ataque especial, el cual será más que sufiente para acabar con primarina contando que Jolteon la mayoría de veces lleva la Vidasfera equipada.

Acompañantes

Amoongus

Amoongus se encarga de redireccionar ataques dirigidos a Primarina aunque no puede redirigir ataques que vengan de pokémon tipo planta ya que éstos no se veen afectados por Polvo Ira. Además, Amoongus también puede dormir a los pokémon rivales con Espora, así pudiendo dormir a potenciales amenazas para Primarina.

Dusclops

Dusclops es un buen aliado de Primarina ya que éste al no ser demasiado rápido se puede jugar en TR, cosa la cual se encargará de settear Dusclops. Además éste le puede dar vida con Divide Dolor y protegerlo de ataques enemigos con Cambio de Banda.

Urshifu Estilo Brusco

Urshifu Estilo Brusco se encarga de eliminar a muchos pokémon que puedan causarle problemas a Primarina, como Ferrothorn, Amoongus o Porygon-Z, ya que a Ferrothorn y a Porygon-Z les pega supereficaz y a Amoongus le hace muchísimo daño con Golpe Oscuro. Además, se encarga de eliminar a pokémon tipo roca que puedan settear la tormenta de arena ya sea con habilidad (Gigalith) o con el ataque dynamax (Terrakion) ya que éstos suelen llevar el Seguro Debilidad y con la arena tanquean mejor los ataques especiales. Además, también remata a pokémon que Primarina haya dejado muy tocados como muy buen End-Game Sweeper que es.Por último, Urshifu también ayuda a Primarina a bajar a Dusclops (pokémon que siempre es difícil de bajar y Urshifu tiene cierta facilidad para ello) y que así deje de fastidiar. 

Arcanine

Arcanine ayuda a Primarina de cubirse de amenazas físicas con Intimidación y de amenazas especiales con Alarido. Además, le cubre de los pokémon tipo planta, especialmente de Ferrothorn, al cual lo baja de un Onda Ígnea.

Talonflame

Talonflame es muy buen soporte de variantes rápidas de Primarina ya que settea el Viento Afín y Primarina se vuelve un pokémon rápido y destructor. También sirve para cubrir a todo tipo de Primarinas con sus ataques fuego y voladores, los cuales hacen mucho daño a los pokémon tipo planta.

Ferrothorn

Ferrothorn cubre a Primarina de pokémon eléctricos ya que éste les resiste, y de los tipo veneno a los cuales es inmune. Primarina a cambio cubre a Ferrothorn de sus dos debilidades: el fuego y la lucha. Juntos hacen muy buena sinergia.

Coalossal

Primarina puede activar la habilidad y el Seguro Debilidad de Coalossal con Acua Jet así desatando el poder de esta bestia. Además, le cubre de pokémon tipo tierra que le puedan amenazar, como Rhyperior.

Clefairy

Clefairy se encarga de apoyar a Primarina redireccionando los ataques dirigidos a él y en caso de no querer redireccionar, que el daño que reciba Primarina sea un 25% menor gracias a su habilidad Compiescolta (en inglés Friend Guard).

Terrakion

Terrakion, de la misma forma que Coalossal, se le puede activar el Seguro Debilidad gracias al Acua Jet. 

Fantasy Core

Primarina encaja muy bien junto a un tipo acero y a un tipo dragón. El compañero de tipo acero más común de Primarina es Ferrothorn. El tipo dragón que más se lleva con Primarina, por su parte, sería Dracozolt. 

Core Agua-Fuego-Planta

Primarina también encaja muy bien junto a un pokémon fuego y otro planta, siendo el fuego normalmente Arcanine y el planta o Amoongus o Ferrothorn.

Primarina 2

Sets Primarina VGC20

Bulky AV

Este set de Primarina se basa en aguantar lo máximo posible gracias a la inversión en bulk y el Chaleco Asalto. Además puede llevarse con Acua Jet por encima de Energibola en caso de querer usarlo para activar el Seguro Debilidad de algún compañero como Terrakion o Coalossal.

Primarina @ Assault Vest  

Ability: Liquid Voice  

Level: 50  

EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA  

Modest Nature  

IVs: 0 Atk  

– Hyper Voice  

– Hydro Cannon  

– Moonblast  

– Energy Ball // Aqua Jet

Speed AV

Este set es prácticamente igual al anterior, la única diferencia es que en este caso se lleva con velocidad para superar a algunos Pokémon cuando haya Viento Afín puesto.

Primarina @ Assault Vest  

Ability: Liquid Voice  

Level: 50  

EVs: 148 HP / 252 SpA / 108 Spe  

Modest Nature  

IVs: 0 Atk  

– Hyper Voice  

– Hydro Cannon  

– Moonblast  

– Energy Ball // Aqua Jet

Life Orb Sweeper

Este set con Vidasfera y de nuevo un Primarina rápido, está hecho para pegar lo máximo posible y poder jugarse bajo Viento Afín para sweepear.

Primarina @ Life Orb  

Ability: Liquid Voice  

Level: 50  

EVs: 148 HP / 252 SpA / 108 Spe  

Modest Nature  

IVs: 0 Atk  

– Hyper Voice  

– Hydro Cannon  

– Moonblast  

– Protect

Throat Spray

Este set se basa en poder tirar un Vozarrón para activar el Espray Bucal sin sufrir demasiado daño, y luego dinamaxizar estando boosteado. Es por esta razón que se lleva con tanto bulk.

Primarina @ Throat Spray  

Ability: Liquid Voice  

Level: 50  

EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA  

Modest Nature  

IVs: 0 Atk  

– Hyper Voice  

– Hydro Cannon  

– Moonblast  

– Protect

Torrent Sweeper

Este set es algo mas curioso ya que se basa en un Primarina con velocidad como los anteriores, pero esta vez con torrente, ya que se lleva cobertura de planta y se usa Hidrocañón como único ataque de agua. Lo malo de esto es que tiene que ser el dinamax del equipo la mayoría de veces para no quedarse un turno inútil gracias al Hidrocañon. Tambien si se prefiere se puede llevar con Hidrobomba para evitar este efecto.

Primarina @ Life Orb  

Ability: Torrent  

Level: 50  

EVs: 148 HP / 252 SpA / 108 Spe  

Modest Nature  

IVs: 0 Atk  

– Hydro Cannon // Hydro Pump

– Moonblast  

– Energy Ball  

– Protect

Primarina 3

En PokeChampionsDestiny esperamos que os haya servido de utilidad este artículo para usar a Primarina en VGC20 ya que es una de las mejores opciones tanto del tipo agua como del tipo hada. ¿Qué opináis? 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: