Análisis Slowbro de Galar VGC

Hoy veremos la nueva forma regional introducida en La Isla de la Armadura: Slowbro de Galar, y analizaremos su posible impacto en el nuevo metagame que empezará en Julio.
Al final del artículo veremos una comparativa entre el Slowbro de Galar y el Slowbro de Kanto.

Debilidades y resistencias

Este pokémon adquiere los tipos Veneno y Psíquico, una combinación nunca antes vista. Tiene debilidades a Tierra, Fantasma y Siniestro, mientras que resiste los tipos Planta, Veneno y Hada. Además de tener una gran resistencia al tipo Lucha (x1/4).

¿Porque Slowbro de Galar tiene esos tipos?

Los Slowbro de Galar adquirieron el tipo Veneno debido al Shellder que muerde su brazo, el cual causó una reacción química. Cuando este Shellder le muerde el brazo más fuerte de lo normal, provoca a Slowbro un picor que le hace moverlo hacia cualquier parte, provocando destrozos a su alrededor.

De la punta de la caracola del Shellder es capaz de disparar líquido venenoso para atacar a sus rivales, siendo así su movimiento característico Moluscañón (el cual veremos más adelante).

Aunque estos Slowbro son tranquilos por naturaleza, las toxinas de su sistema nervioso se activan cuando se encuentra ante rivales poderosos, provocándoles una especie de sacudida y aumentando notablemente su agilidad y sus reflejos.

Como conseguir a un Slowbro de Galar

Para obtener a Slowbro de Galar, tendremos que evolucionar a Slowpoke Galar mediante el objeto Brazal Galanuez, el cual nos dará un personaje en Isla Armadura a cambio de varias Ramas de Galanuez.

Datos de Slowbro de Galar

Habilidades

Mano Rápida hace que el pokémon golpee en ocasiones el primero ignorando velocidades, siempre que se usen movimientos con misma prioridad. Es un efecto similar al del objeto Garra Rápida.

Ritmo Propio evita que el poseedor pueda quedarse confuso, además de evitar el efecto de la habilidad Intimidación.

Regeneración permite recuperar 1/3 de los PS máximos del pokémon cada vez que es cambiado en un combate, ya sea manualmente o por movimientos como Rugido o Voltiocambio.

Movimientos

El movimiento característico de Slowbro Galar se llama Moluscañón. Este movimiento de tipo Veneno tiene una potencia de 90 y puede envenenar al objetivo. Además, el daño causado será físico o especial dependiendo de las defensas del rival.

Moluscañón

En cuanto al resto de movimientos que puede aprender, se asemeja mucho a su contraparte de Kanto. Algunos movimientos que aprende Slowbro por nivel son: Bostezo, Anulación, Cabezazo Zen, Surf, Relajo, Psíquico y Pulso Cura.

Además, gracias a las MT y DT, Slowbro Galar tiene acceso a otros movimientos interesantes como Viento Hielo, Demolición, Espacio Raro, Terratemblor, Concha Filo, Lanzallamas, Hidrobomba, Llamarada, Bomba Lodo, Psicocarga, Bola Sombra, Agua Lodosa, Paz Mental, Puya Nociva, Onda Certera, Juego Sucio, Escaldar e Hidroariete, entre otros.

Tras la introducción del Tutor de movimientos en el Pase de Expansión, Slowbro tiene acceso a otro movimiento de tipo Psíquico llamado Vasta Fuerza (Expanding Force en inglés). Si este movimiento se usa en campo psíquico, aumenta su potencia y pega a todos los pokémon oponentes.

Estadísticas

Slowbro de Galar stats
*Comparativa estadísticas de Slowbro Kanto (arriba) y Slowbro Galar (abajo).

En cuanto a sus estadísticas, vemos que Slowbro Galar es un pokémon muy lento con unas estadísticas defensivas normales y unas estadísticas ofensivas decentes.

En comparación con su contraparte de Kanto, Slowbro Galar posee 15 puntos más en su Ataque Físico y menos puntos en sus defensas (pierde 15 puntos en Defensa y 10 en Defensa Especial).

¿Slowbro de Kanto o de Galar?

A continuación veremos dos posibles estrategias para Slowbro, una para la forma de Kanto y otra para la forma de Galar.

Para Slowbro de Kanto, nos centraremos más en una estrategia defensiva de TR setter acompañado de un pokémon que le ayude a poner el Espacio Raro, como por ejemplo Indeedee (que además nos beneficia por el campo psíquico).

He optado por ponerle Terratemblor para poder acompañarlo de pokémon como Rhyperior o Duraludon, que se benefician de este movimiento.

Set Slowbro

  • 252+ SpA Life Orb Duraludon Max Lightning vs. 252 HP / 196 SpD Slowbro: 192-229 (95 – 113.3%) — 75% chance to OHKO
  • +2 252 Atk Dragapult Max Wyrmwind vs. 252 HP / 60+ Def Slowbro: 168-198 (83.1 – 98%) — guaranteed 2HKO

En cuanto a Slowbro de Galar, podemos sacarle más rendimiento con una estrategia más ofensiva dentro del Espacio Raro. En este caso he optado por un set físico con la habilidad Ritmo Propio, para evitar que nos intimiden otros pokémon.

Set Slowbro de Galar

Calcs ofensivos:

  • 164+ Atk Life Orb Slowbro Poison Jab vs. 4 HP / 0 Def Togekiss: 159-190 (98.7 – 118%) — 93.8% chance to OHKO
  • 164+ Atk Life Orb Slowbro Max Ooze vs. 4 HP / 0 Def Dynamax Togekiss: 179-213 (55.5 – 66.1%) — guaranteed 2HKO
  • +2 252 Atk Life Orb Slowbro Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Dynamax Dragapult: 338-398 (103 – 121.3%) — guaranteed OHKO
  • 164+ Atk Life Orb Slowbro Liquidation vs. 244 HP / 84 Def Incineroar: 107-127 (53.2 – 63.1%) — guaranteed 2HKO

Calcs defensivos:

  • 252 SpA Venusaur Max Quake vs. 252 HP / 92 SpD Slowbro: 146-174 (72.2 – 86.1%) — guaranteed 2HKO
  • -1 252 Atk Mold Breaker Excadrill Max Quake vs. 252 HP / 0 Def Slowbro: 158-188 (78.2 – 93%) — guaranteed 2HKO
  • 252 SpA Togekiss Max Airstream vs. 252 HP / 92 SpD Dynamax Slowbro on a critical hit: 186-220 (46 – 54.4%) — 55.9% chance to 2HKO

Personalmente considero que dentro de un metagame tan ofensivo como es VGC20, veo mucho más viable a Slowbro Galar que a Slowbro Kanto, principalmente porque tiene más capacidad ofensiva y su combinación de tipos le da mejor cobertura.

Slowbro de Galar Dormido

Ahora que ya hemos visto las dos formas de Slowbro, espero que le saquéis el mayor rendimiento posible en vuestros equipos.

¿Vosotros cuál preferís, el de Kanto o el de Galar?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: