Entrevista a Team Bizz

Hoy conoceremos un poco más a fondo a Team Bizz, un equipo de eSports que lleva con Pokémon VGC un par de años.

Si entramos en un torneo es para conseguir el mejor resultado

Team Bizz es un equipo que lleva varios meses con una squad de pokémon. ¿Qué os impulso a incluir Pkmn como parte del equipo?

Pokémon es el único juego que lleva con nosotros desde los inicios del club. Nosotros empezamos nuestro proyecto, y como tal, lo más difícil era encontrar equipos que quisieran formar parte de nosotros, ya que no nos conocía nadie, no teníamos ningún nombre en la escena amateur de los esports y además no teníamos ningún tipo de confianza por parte de nadie (Como todos los proyectos que comienzan). Tuvimos la suerte de que uno de nuestros fundadores (Leibran) conocía a uno de los jugadores del equipo de Pokémon, y ahí surgió todo, mantuvimos una charla con todos y pasaron a formar parte del club. Yo personalmente desconocía el competitivo de Pokémon, pero es verdad que, a raíz de verlos a ellos, le vas cogiendo el gustillo, y eso que parece tan fácil o que la gente piensa que es sencillo por el simple hecho de asociarlo a un juego de nuestra infancia, te das cuenta de que es un juego muy complejo, con muchísimas posibilidades en cada jugada, y que al final, engancha. Por ello, después de año y medio, seguimos con este equipo de pokémon, con muy pocos cambios en el roster en general, y estamos contentísimos, ya que son los primeros con los que pudimos quedar en un Salón Manga para conocerlos, son personas de 10 y son muy responsables y trabajadores. Si tuviera que empezar de nuevo con un equipo, sin dudarlo sería con este roster y en Pokémon, que tanta alegría (aunque de vez en cuando quiera matarlos) nos ha dado.

En los meses que lleváis compitiendo en el juego ¿Cuales son vuestras sensaciones con el mismo?

Pokémon es un juego que requiere un estudio constante del meta, un juego muy abierto y con muchas posibilidades. Un juego en el que la suerte puede afectar más de lo que debería en una competición de habilidad y astucia, sin embargo es un juego que recompensa mucho hacer buenos turnos, es por eso que siguiendo una buena rutina diaria se consigue mucho, dejando cada vez más atrás ese factor suerte.

Actualmente el equipo ha obtenido un gran resultado en el último torneo de PCD al meter a 2 jugadores en el PlayOff e incluso con Silver llegando a la final ¿Esperáis el mismo rendimiento en la Liga Destiny?

Nuestro club no conoce medias tintas, si entramos en un torneo es para conseguir el mejor resultado. No hay otro objetivo que no sea la victoria. El anterior torneo ha servido al equipo para ver cómo funciona PCD y para probar equipos. Consideramos esta liga como una competición más seria en la que daremos el cien por cien de nosotros.

Team Bizz ha fichado a Monroy, jugador que ha estado 1º del Ranking de PCD bastante tiempo hasta que en el pasado torneo fue superado por uno de los jugadores de Amaru ¿Que esperáis en esta competición para Monroy?

Monroy es un jugador muy polivalente, un jugador que es capaz de remontar una partida que empieza de mala manera. Ha demostrado ser un gran jugador en numerosas ocasiones y no tenemos dudas al respecto, cuando Monroy salga a jugar , tendrá buenos resultados.

Continuando con jugadores con buenos tops, podemos hablar un poco de BizzDolan, que se posiciona como Top10 del Ranking, el jugador viene de ganar la 4ª División y de obtener un 3º puesto en la 3ª División, sin embargo, al igual que Monroy obtuvo un mal resultado en el torneo anterior ¿Esto va a afectar a los partidos en los que será alineado o ese 2-4 fue algo puntual?

No. Si algo hemos aprendido de Pokémon es que un mal torneo puede tenerlo cualquiera y que juzgar a un jugador por su último torneo no es algo acertado cuando le preceden resultados grandes. En esta liga cada jugador tendrá su momento.

Saliendo un poco del tema de PCD, ¿Como ha afectado al equipo la suspensión del circuito oficial?

Lógicamente no ha sido una buena noticia para nadie. Sin embargo, el meta ha seguido en movimiento y no podemos dejarnos ir. Hemos conseguido puntuar e incluso ganar torneos dentro del circuito y todo eso será experiencia que llevarnos al próximo circuito cuando las circunstancias sean las oportunas para comenzar de nuevo.

¿Planeáis mantener la plantilla actual de cara a la próxima temporada?

Nuestra plantilla ha sufrido algún cambio durante este año como equipo. Sin embargo, intentamos mantener siempre a los jugadores que se esfuerzan, que acuden a cada entrenamiento y que le dedican tiempo al juego. Por ahora estamos contentos con nuestra alineación.

¿Cuál es el partido de la Liga Destiny que veis como el más difícil de afrontar? ¿Y el más sencillo?

Somos un club que siempre se ha mantenido al margen de los otros, nuestro objetivo es el circuito oficial , por lo tanto no conocemos a ninguno de nuestros rivales como club, es cierto que conocemos algunos jugadores de manera individual , pero no podemos tener clara la dificultad de los encuentros si no los conocemos en su totalidad. Esperamos una liga equilibrada donde seguir adquiriendo experiencia para ese circuito oficial que esperamos se retome pronto.

¿Cómo crees que finalizará Team Bizz en la clasificación de la liga regular?

Como dijimos antes nuestro club no conoce medias tintas y no habría depositado confianza en apuntar al equipo de Pokémon si no supiese que tiene posibilidades de acabar en lo más alto.

Siguiendo con el tema de resultados, ¿Podrías ordenar los equipos según cómo crees que van a finalizar en la liga?

Sabemos que hay grandes jugadores en algunos equipos, sin embargo como dijimos antes nos parece injusto catalogar a todos los equipos por mejor o peor sin conocer a todos los miembros.

Actualmente ¿Cual dirías que es el jugador más relevante del equipo?

Team Bizz no pone ni pondrá a un jugador por encima de otros . Pokémon es un juego que demuestra que puedes tener muchos puntos en una temporada pero que puedes parar de subir puntos en seco si el meta no se adapta a tu estilo de juego.

La primera jornada, os enfrentáis a BraveBirds, uno de los clanes icónicos de la comunidad y con más de 5 años de experiencia ¿Cómo vais a afrontar el primer partido?

Conocemos a algunos de sus jugadores y sabemos que tienen un gran nivel. Este no deja de ser el primer partido de la liga y hay que afrontarlo con la humildad de lo que somos, un equipo que llega a una competición diferente a la que está acostumbrado a afrontar. Sin embargo, la humildad no hará que no vayamos con todo. Seriedad, concentración y a ganar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: