Entrevista a Varions eSports

Hoy os traemos la entrevista al equipo de Varions eSports, que esta actualmente como líder de la Liga Destiny.

El equipo mantendrá el ritmo de victorias,

Varions es uno de los equipos que incorporo a Pokémon VGC entre sus equipos hace unos meses ¿Que impulso al equipo a introducir a Pokémon?

Lo que nos llevó a introducir un nuevo Roster de Pokémon y darle una oportunidad, fueron varias cosas. Por un lado ya contábamos con una propuesta sólida, con mucha proyección de cara a un futuro y por otra parte nuestra intención al entrar en Pokémon VGC era de una manera u otra darle más visibilidad dentro de los esports y sobretodo en la escena de España ya que el circuito no era muy conocido.

En los meses que lleváis compitiendo en el juego ¿Cuales son vuestras sensaciones con el mismo?

Nuestras sensaciones son bastante buenas, tenemos un equipo esplendido que hace todo lo posible por seguir creciendo en este panorama y nosotros como equipo estamos bastante contentos con la competición

El equipo ya ha acumulado 2 victorias en la LigaDestiny y se ha puesto en cabeza en solitario ¿Podrá el equipo mantener el ritmo hasta el final con los 2 cambios de Metagame en tan poco tiempo?

Estamos seguros de que el equipo mantendrá el ritmo de victorias, confiamos plenamente en todos los miembros, sabemos que no tenemos que subirnos mucho, vamos primero y aún queda mucha liga así que, pies en la tierra y a seguir trabajando para seguir siendo los primeros.

El equipo cuenta con Agatino, jugador que ha quedado 1º de la fase suiza en el último torneo PlayervPlayer VGC de PCD ¿Se espera que mantenga esos resultados a lo largo de la liga destiny?

Agatino siempre ha sido un jugador irregular y de rachas. Es decir, que depende de cuanto tiempo le dedique tan pronto hace un gran Top como queda último en un torneo. Esperamos que tenga buenos resultados en la Liga Destiny ya que solemos alinear siempre a jugadores que estén a su máximo nivel.

Como ya es costumbre en las entrevistas, solemos preguntar por otros jugadores con tops relevantes en PCD, sin embargo, entre los 3 equipos de eSports de la Liga Destiny, Varions es el único que no tiene ningún jugador en el top 10, si no que tenemos que llegar hasta el top35 donde nos encontramos con PonmeUnWhiskyVGC ¿Llegaremos a ver a uno de los jugadores de Varions dentro del top10 del ranking en un futuro cercano?

Como has mencionado, el primer Top es de PonmeUnWhiskyVGC, jugador que ha jugado esta temporada en la 1ª División de la liga VGC. El resto de jugadores no es habitual de jugar las competiciones de PCD, aunque quizás en un futuro se vayan inscribiendo a alguna más.

Siendo esta la primera temporada del equipo con Pokémon ¿en que medida os a afectado la suspensión del circuito oficial?

El principal golpe fue en la motivación, en el caso de MrSidi estaba apuntando a clasificar al mundial 2020 mientras que Iago ya tenía su clasificación al mundial Senior. Por suerte han empezado a aparecer circuitos y competiciones para el verano, lo que nos ayuda a mantener el nivel de cara al Mundial de Pokémon 2021

Por ahora estáis invictos gracias a las victorias contra Revival y Team Bizz, y al empate contra SalamanClan ¿Crees que los resultados podrían verse alterados por un exceso de confianza?

Como te he comentado antes, trabajamos día a día, sabemos lo que puede pasar en la liga si nos acomodamos e intentamos seguir trabajando, con los pies en la tierra y mentalizados partido a partido

¿Cual es el partido de la Liga Destiny que veis como el más difícil de afrontar? ¿Y el más sencillo?

Para nosotros, ningún partido iba a ser sencillo, eso lo teníamos claro desde el principio. En la primera evaluación, el rival más débil iba a ser Revival, ya que varios de sus jugadores Tops estaban en otros equipos de la competición lo que dejaba al clan algo debilitado, sin embargo nos íbamos a enfrentar a ellos en la primera jornada sin poder analizar nada de la evolución del nivel de sus jugadores desde hace unos meses, lo que nos dejaba con un pronostico muy abierto en la liga. Entre los partidos más difíciles me gustaría resaltar 2, en primer lugar Team Bizz ya que es un equipo de e-Sports y no teníamos demasiada información de sus jugadores, y el que a priori hemos planteado como el más difícil es el de Amaru, debido a que tiene varios jugadores conocidos y presento una alineación muy distinta (y de mayor nivel) a la que esperábamos al inscribirnos a la Liga.

¿Como crees que logrará finalizar Varions en la clasificación de la liga Regular?

Actualmente hemos jugado ya 3 jornadas, y seguimos primeros. Hemos logrado 2 victorias y un empate, por lo que seguimos invictos, 1 victoria más nos dejaría con el PlayOff asegurado, aunque nuestra intención será apuntar al 1º puesto.

¿Podrías ordenar la tabla entera según creéis que van a terminar en la liga?

Al conocer los equipos y las alineaciones, preparamos una posible tabla en base a las opiniones y el análisis previo que realizamos.

  • Amaru eSports
  • Varions eSports
  • Team Bizz
  • Brave Birds
  • Salamanclan
  • Revival

Tras estas 3 jornadas, hemos visto varias sorpresa y resultados no esperados (Como Team Bizz sin lograr puntuar hasta la jornada 3), en base a esta jornada 3, esta sería nuestra predicción de la tabla:

  • Varions eSports
  • Amaru eSports
  • Brave Birds
  • Salamanclan
  • Team Bizz
  • Revival

Si tuvieras que fichar a un par de jugadores de otros equipos ¿Cuales serían?

De Amaru, creo que cogeríamos a Pipagor25VGC, obvio siempre esta la opción de Kaoru, pero al ser canario ya estaríamos hablando de muchos jugadores de Varions compitiendo en la misma zona. De Brave Birds, no nos importaría que se nos uniese DanielHotaku, al fin y al cabo siempre ha sido un buen Builder y es algo aprovechable por el resto del equipo. En SalamanClan, el que más nos llama la atención por el palmares sería XX3O. Dentro de la alineación de Revival nos inclinaríamos por SombraK04, y para terminar con TeamBizz, quizás les robaríamos a Monroy.

Y ya para terminar, hemos visto buenos resultados pero ¿Cual dirías que es el jugador más relevante del equipo en la actualidad?

Actualmente en nuestra alineación oficial MrSidi es el jugador principal, sin embargo nos ha sorprendido gratamente el desempaño de Iago en la Liga Destiny.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: