Guía Pokémon Sol y Pokémon Luna 1.

por | 23/11/2016

Bienvenidos a este nuevo proyecto, en esta guía nos meteremos dentro de los juegos de pokémon sol y de pokémon luna, contaremos con la ayuda de los vídeos de @adripika, en la vídeo guía nos meteremos de lleno en el Pokémon Luna, mientras que en la parte escrita comentaremos el Sol, al igual que los diferentes pokémon que podremos encontrar en cada ruta del juego.

¡Llegamos a Alola!

Incluso antes de comenzar el juego, veremos una cinemática en la que se nos muestran a una entrenadora y a un misterioso pokémon, al parecer nos mudamos a Alola desde Kanto, al llegar a Alola nos saludará el profesor Kukui que nos animará a ir hasta pueblo Lilii, para que el Kahuna Kaudan nos regale nuestro primer pokémon, en esta parte solo hay que elegir las opciones de dialogo que no afectan a la historia y seguir hacia donde nos indiquen los personajes, antes de recibir a nuestro pokémon nos enteraremos del nombre de la entrenadora de antes, Lylia, y que el pokémon al que vimos es un cosmog, aunque de mote tiene Nebulilla, por supuesto ya empieza el misterio, añadiendole que conocemos brevemente a Tapu Koko, el pokémon guardian de MeleMele que no solo nos salva la vida si no que nos regala una misteriosa piedra brillante.

Tras recibir a nuestro pokémon inicial, nos harán entrega de la pokédex, debemos ir hacía el sur donde nos encontraremos a Tilo, que nos retará muy entusiasmado a un combate pokémon, el siempre tendrá al pokémon que es débil al nuestro por lo que no debería costarnos mucho superarlo para continuar con la aventura. Al terminar nuestro combate, la piedra brillara y Kaudan nos pedirá que se la entreguemos hasta mañana, una vez acabado con esto apareceremos en nuestra casa, donde nuestra madre se interesará por el pokémon que hemos escogido, preguntándonos el motivo de nuestra elección.

Empieza nuestra aventura, ¡La ruta 1!

El profesor Kukui viene a buscarnos a casa, con la intención de llevarnos a la ruta 1 a enseñarnos a capturar pokémon, hará la tópica muestra de captura con un pokémon de la ruta 1 (pikipek), y nos entregará 10 pokeballs, a partir de este punto debemos avanzar hasta pueblo Lilii para el festival, llegaremos hasta allí por la ruta 1, donde podremos realizar nuestros primeros combates contra entrenadores y atrapar distintos pokémon.

Esta es sin duda la primera ruta de entre todos los juegos de la saga en la que más pokémon podemos capturar, en esta ruta no hay pokémon exclusivos de cada versión.

Ruta 1 Este:

Todos los Pokémon oscilan entre los niveles 2 y 3.

20%

 30%

———————-

20% Solo de día.

30% Solo de día.

—————————

30% Solo de noche.

30% Solo de noche.

Área norte:

Los pokémon aparecen con niveles entre 3 y 5.

30%

10%

10%

 10%

 5%

——————–

 20% solo de día.

15% solo de día.

———————–

 20% solo de noche.

 15% solo de noche.

 

Área Oeste:

Los pokémon aparecen entre los niveles 3 y 5.

 20%

 15%

 10%

 10%

 5%

————-

Solo por el día:

 30%

10%

————

Solo por la noche:

30%

10%

Festival de pueblo Lilii.

En este punto lo único de interés será el combate contra Tilo, que tendrá un pichu  (nv.6)  y a su pokémon inicial (nv. 7), una vez ganemos el combate, Kaudan nos entrega la Pulsera Z, fabricada con la piedra brillante que le dimos el día anterior. Al salir del pueblo nos encontraremos con Lylia, posteriormente apareceremos en casa y alguien llama a la puerta… ¿Quien será? sigue con la guía para averiguarlo.

*Empieza el vídeo sobre el minuto 5.

Parte 2: https://pokechampionsdestiny.com/guia-pokemon-sol-y-pokemon-luna-2/

Un pensamiento en “Guía Pokémon Sol y Pokémon Luna 1.

  1. Pingback: Guía Pokémon Sol y Pokémon Luna 2. – PokeChampionsDestiny

Deja un comentario