Logo PCD circular

Liga Regional VGC20

¡Comienzan las inscripciones a la Liga Regional VGC20! Durante los últimos meses la comunidad de VGC no ha podido jugar eventos locales como Premiers Challenge y Midseason Showdown, por ello, creamos esta nueva liga gratuita en la que los jugadores competirán en una liga de VGC en base a su lugar de residencia ¿Estas preparado?

Inscripción a la Liga Regional VGC

Plazo de inscripciones

Puedes inscribirte a la competición desde hoy hasta el día 31 de Julio.

¿Como me inscribo?

Entra a nuestro canal de Discord, en el encontrarás una sección llamada “Competiciones” En la misma, busca el canal de “Liga Regional” tan solo tendrás que pulsar sobre el emoji indicado para tu Comunidad Autónoma y ya estarás registrado a la competición

En caso de que nunca hayas participado en una competición de PCD, se te pedirán otros datos, como un nick de participación (A elegir por ti), un clan o equipo de e-sports al que representar (si tienes alguno) y tu Twitter para poder mencionarte como miembro de la competición. 

¿Cuando Comienza la Competición?

Todas las ligas comenzarán el Lunes 10 de Agosto, teniendose que realizar 2 combates semanales. Al igual que en la Liga VGC Nacional, podrán aplazarse hasta 3 combates por motivos personales, una vez superados, el jugador ira perdiendo la ronda más antigua.

Las ligas que no lleguen a 6 jugadores, se fusionarán con otras ligas para alcanzar al menos ese número de jugadores.

Reglamento Liga Regional VGC

Formato de juego

Toda la competición se jugará en Pokémon VGC20. Usando Pokémon Showdown como plataforma principal (Aunque los jugadores podrás usar sin problema los juegos oficiales).

Los nuevos elementos añadidos durante la competición (Pokémon, Gigamax, objetos, etc), estarán baneados en la Liga Regional por al menos una semana desde su incorporación al meta oficial o estar disponibles en Pokémon Showdown para su testeo.

¿Porque se juega en Pokémon Showdown y no en Switch?

Por las replays, los juegos oficiales no tienen un sistema de Replays incorporado y no todos los jugadores tienen acceso a poder grabar o emitir las partidas, para evitar problemas se usa Pokémon Showdown, pero la organización no pondrá pegas si ambos jugadores prefieren jugar en la plataforma oficial de juego.

Formato de la competición

La Liga Regiona VGC, es una liga dividida por Comunidades Autónomas, cada jugador debe registrarse en la que actualmente resida. Una vez comenzada la liga, los jugadores realizarán 2 jornadas por semana, acordando el día y hora con sus rivales. El formato será de todos contra todos a una vuelta, una vez finalizada, se realizarán los PlayOffs con los mejores jugadores de la Comunidad Autónoma.

Competiciones Adicionales

Torneo Nacional PCD

Para finalizar, PokeChampionsDestiny organizará un torneo con los mejores jugadores de cada Comunidad Autónoma, aunque se darán plazas extra a los largo de 3 torneos clasificatorios en los que la participación estará segmentada. Una vez se conozca el numero final de Ligas que se jugarán, se dará un número exacto de plazas para estos torneos (En la lista actual se muestran las plazas mínimas que se darán).

  • Primer Clasificatorio: 2 Plazas
  • Segundo Clasificatorio: 2 Plazas
  • Open: 1 Plaza.
  • Top 3 ranking de PCD 2019-2020.

Primer Clasificatorio nacional

En este torneo solo podrán participar aquellos jugadores que hayan logrado entrar al Top Cut de su región.

Segundo Clasificatorio nacional

En este torneo podrá participar cualquier jugador que haya participado en la Liga Regional VGC, indiferentemente de su posición. Los jugadores que hayan abandonado la liga, o en su defecto hayan sido sancionados/expulsados no podrán participar.

Open

Como su nombre indica, se trata de un torneo de participación abierta y cualquier jugador podrá participar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: