Metagross VGC 21 Análisis

¡Buenas a todos! Hoy toca hablar en profundidad de Metagross, un pokémon recién introducido en el DLC de las Nieves de la Corona. Nada más aparecer en el juego, Metagross ya se ha convertido en uno de los pokémon más buenos y más usados en VGC. La principal razón de esto es el Dynamax, el cual le beneficia enormementecomo veremos más adelante.

Debilidades y resistencias

Primero de todo toca ver sus debilidades y sus resistencias.

Metagross es un pokémon de tipo Acero y Psíquico. El solo hecho de ser de tipo acero ya le hace destacar por la gran presencia de Pokémon tipo hada en el formato. Esta combinación de tipos le otorga cuatro debilidades (debilidades X2), nueve resistencias (una de ellas es una gran resistencia X1/4) y una inmunidad al tipo veneno.

Debilidades

  • Fuego
  • Siniestro
  • Fantasma
  • Tierra

Resistencias

  • Planta
  • Acero
  • Dragón
  • Hada
  • Hielo
  • Normal
  • Roca
  • Volador
  • Psíquico

Estadísticas de Metagross

EstadísticasPS/HPAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Metagross80135130959070

Al mirar sus estadísticas base, encontramos a un Pokémon con muy buen bulk y un gran ataque físico.

De todos los movimientos que aprende, lo más destacado sería Cabeza de Hierro, imprescindible en cualquier Metagross, además de disponer las coberturas perfectas cómo lo son Puño Hielo (para contrarrestar dragones y a Landorus) y Pataleta (para cubrirse de los tipo fuego). Otros movimientos útiles que aprende son Protección, Puño Meteoro, Cabezazo Zen, Psico Corte, Puño Bala (prioridad), Machada, Puño Trueno, Terremoto y Avalancha.
Cabe destacar que además de estar perfectamente cubierto con este movepool, cuando está en Dynamax metagross se puede boostear ambas defensas, la física con el Maximetal y la especial con el Maxitemblor.
 
Metagross Anime

Objeto y Habilidad

Metagross puede llevar principalmente dos objetos. El primero de ellos es el Seguro Debilidad, que en combinación con el Dynamax y un compañero que se lo pueda activar, o bien recibiendo un golpe supereficaz que normalmente tanqueará gracias a su gran bulk, lo hacen un pokémon letal que destroza a casi todo lo que toca. El otro objeto sería el Chaleco Asalto, si bien es verdad que no se boosteará el ataque con él, este objeto le hace aguantar bastante mejor por el lado especial, que es su defensa más baja. Otra opción podría ser la Vidaesfera, pero normalmente vamos a preferir uno de los otros dos objetos.

En cuanto a habilidades, Metagross dispone de dos. Su habilidad oculta es Metal Liviano, que reduce a la mitad el peso del pokémon. Esta habilidad no se va a usar nada, ya que es prácticamente inútil. La habilidad por defecto de Metagross es Cuerpo Puro, una habilidad fantástica (la cual se va a usar siempre), ya que hace que el rival no nos pueda disminuir ninguna estadística, siendo así inmunes a la tan común intimidación, de forma que la única forma de bajarle el ataque a este poderoso Pokémon es quemándolo.

Amenazas

Metagross se ha convertido en uno de los Pokémon más usados del meta, y eso hace que se haya encontrado alguna forma sólida de pararlo.

Rotom Horno

Rotom Heat

Rotom Horno es el único counter total y por consecuente la mejor respuesta frente a Metagross. Al tener la habilidad levitación, no puede ser dañado por ataques de tipo tierra, de forma que frena a Metagross de forma muy sólida, ya que sus otros dos ataques (Cabeza de Hierro y Puño Hielo), Rotom los resiste perfectamente ya que son poco eficaces contra él. Un Metagross sólo puede pararlo si lleva Avalancha, y sólo por Rotom es óptimo llevarla.

Urshifu Golpe Oscuro

Urshifu Estilo Brusco para a Metagross sin problema alguno cuando éste está fuera de Dynamax, ya que de su ataque característico Golpe Oscuro lo fulmina (cabe destacar que si el Urshifu no es banded, algunos Metagross lo resisten con muy poca vida). En cambio, si Metagross está en Dynamax, Urshifu no lo mata, se le activa el Seguro Debilidad (en la mayoría de casos lo lleva) y Metagross debilita a Urshifu.

Moltres Galar

Moltres Galar es un Pokémon que tiene un bulk muy bueno, de forma que normalmente va a tanquear a Metagross, y Moltres al tener el Seguro Debilidad lo desintegra. Sin embargo, si Metagross tiene ya activado su seguro debilidad, Moltres puede ser debilitado.

Acompañantes

Tornadus

Tornadus evento

Tornadus, gracias a su habilidad Bromista, pone el Viento Afín con prioridad haciendo así que Metagross sea mucho más rápido. Además, tiene el ataque Giro Vil, el cual golpea a todos los objetivos (de forma que ignora una posible redirección) y al ser de tipo siniestro le activa el Seguro Debilidad. Además de eso también tiene Mofa con prioridad por el Bromista, para usarlo contra Pokémon con fuego fatuo y que así no puedan quemar a Metagross o para Pokémon con Espacio Raro para que así no reviertan las velocidades y Metagross.

Tapu Fini

Tapu Fini tiene como habilidad Nebulogénesis, la cual pone el campo de niebla nada más entrar en combate. Esto es muy beneficioso para Metagross ya que bajo este campo no le pueden quemar ni causarle cualquier otro problema de estado. Además ayuda a cubrir a Metagross de pokémon tipo siniestro (principalmente Urshifu Estilo Brusco) y de Landorus.

Landorus Therian

Landorus tiene la habilidad Intimidación, la cual ayuda a Metagross contra amenazas que ataquen por el lado físico. Además, con terremoto puede activarle también el Seguro Debilidad. Cubre también a Metagross de su counter por excelencia, Rotom Horno, ya que Landorus lleva Avalancha siempre.

Incineroar

Incineroar

Incineroar, al igual que Landorus, ayuda a Metagross Intimidando a atacantes físicos. Además, éste tiene Sorpresa y Última Palabra, para ayudar a que le hagan menos daño o a parar una amenaza con el Sorpresa.

Regieleki

Regieleki

Regieleki cubre a Metagross de una de sus principales amenazas, Moltres Galar, ya que con sus ataques eléctricos potenciados con su habilidad, les saca mucho daño a estos. También de forma support pone pantallas para que Metagross aún sea más difícil de debilitar.

Urshifu Estilo Brusco

Urshifu Golpe Oscuro

Urshifu sirve básicamente para frenar a otro Metagross rival, y a Glastrier si Metagross no se ha podido encargar de él. También sirve para allanarle el terreno bajándole PS a Pokémon que Metagross no debilitaría de un solo golpe.

Sets Metagross VGC21

Metagross Dinamax

Weakness Policy Metagross

Metagross @ Weakness Policy
Ability: Clear Body
Level: 50
EVs: 228 HP / 116 Atk / 4 Def / 4 SpD / 156 Spe
Adamant Nature  

  • Iron Head  
  • Stomping Tantrum  
  • Ice Punch  
  • Protect

Éste es el set más usado de Metagross actualmente, pudiendo variar los EV spreads dependiendo del equipo en el que esté, el que estáis viendo, está orientado para jugarlo bajo Viento Afín, normalmente acompañado de Tornadus. Tiene su ataque de STAB Acero, y las dos mejores coberturas que tiene. No es necesario que tenga su STAB de tipo Psíquico, así funciona perfectamente en este meta.

 

Assault Vest Metagross

Metagross @ Assault Vest
Ability: Clear Body
Level: 50
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature  

  • Iron Head  
  • Stomping Tantrum  
  • Ice Punch  
  • Protect

Éste set es exactamente igual que el anterior, solo cambia que éste tiene mayor bulk ya que así aprovecha mejor el Chaleco Asalto. Ahora mismo por cómo está el meta, es mejor el otro set, aunque éste puede tener su nicho competitivo en depende de qué equipos.

 

¡Y esto es todo! En PokeChampionsDestiny esperamos que os haya gustado y os haya servido de utilidad este artículo para que os animéis a usar a Metagross ahora que es de los mejores Pokémon del formato. ¿Qué os ha parecido?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: