Pokémon Go: La 4ª Generación Llegará Pronto

por | 09/10/2018

Hola entrenadores y entradoras Pokémon.

Esta tarde Niantic ha anunciado la llegada de los Pokémon de la Región de Sinnoh, la 4ª genración, a Pokémon Go próximamente. Lo que inicialmente dará acceso a 107 nuevas criaturas para nuestros móviles como: Lucario, Palkia y Dialga entre otros.

Pokémon Go: La 4ª Generación Llegará Pronto

Además Niantic ha anunciado diversos cambios en la estructura principal del juego referente a la aparición de Pokémon salvajes y a su desempeño en combates.

En primer lugar veamos los cambios que se van a realizar en el comportamiento de aparición de los Pokémon salvajes:

  • Reajuste en la aparición de los Pokémon según el clima. Según apunta Niantic su efecto se verá reducido según vaya transcurriendo el tiempo.
  • Mayor variedad de Pokémon en las zonas que más frecuentes habitualmente, aunque la frecuencia de los Pokémon que aparezcan pueden variar.
  • En zonas como parques y reservas naturales existirá una mayor diversidad de especies de Pokémon.

Como podemos observar todos estos cambios van orientados a aumentar la diversidad y la cantidad de Pokémon que vemos habitualmente en nuestras zonas de juego.

En segundo lugar veamos que cambios se introducirán en el metagame referente a los combates:

  • Reajuste de PC para equilibrar el metagame (Seguramente haya mas bajadas que subidas)
  • Reajuste de los PS para igualar los Pokémon con mas puntos en esta estadística con los que menos tienen.
  • Bajada generalizada de las estadísticas de defensa de muchos Pokémon para reducir las diferencias entre los que tenían estadísticas mas altas en comparación con el resto.
  • Reequilibrio de los valores de defensa y PS, que hará que mejoren los Pokémon con niveles en estos stats para defender gimnasios con el paso de los segundos.

Lo que podemos deducir de estos cambios es que el principal damnificado muy posiblemente será Blissey, a cambio de que otros Pokémon con buenas estadísticas defensivas pero bajos PC como Umbreon que pueden recibir mejoras en sus PC.

En conclusión podemos decir que estos cambios están orientados a potenciar la variedad de Pokémon defensores de tal forma que Blissey deje de centralizar tanto está faceta del juego.

Por último os dejamos con el trailer de presentación de la 4ª Generación.

Deja un comentario