El rumor que circulaba desde hace unas semanas se ha vuelto oficial, esta madrugada han sido anunciados los juegos de Pokémon Let´s Go Pikachu! y Pokémon Let´s Go Eevee, para la consola nintendo Switch. Podremos disfrutar de estos 2 nuevos RPGs el 16 de noviembre de este mismo año, junto con un nuevo mando disponible.

Pokémon Let´s Go

Las nuevas ediciones de Pokémon Let´s Go Pikachu! y Pokémon Let´s Go Eevee! han sido producidas por el estudio Game Freak, que son los desarrolladores de los juegos de la saga principal, los juegos presentarán una nueva jugabilidad, aunque por lo que hemos podido ver en los trailers, a la hora de combatir contra otros entrenadores del juego se conservar los 4 movimientos habituales con sus respectivos PPs, los PS y el sistema por turnos habitual, siendo lo más novedoso el sistema de captura similar a Pokémon GO y los nuevos gráficos, acordes a las nuevas posibilidades que otorga la Nintendo Switch. Según fuentes oficiales este juego esta inspirado en el Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu que salio en 1998 en Japón como parte de la 1ª generación, el juego estaba basado en las aventuras de Ash Ketchump en el Anime de Pokémon. En resumen, las nuevas ediciones de Pokémon nos trasladarán de nuevo a los orígenes de Pokémon en la región de Kanto.

Pokémon Let´s Go Pikachu Pokémon Let´s Go Eevee

Pokémon exclusivos

Como era de esperar, Pokémon mantiene su lanzamiento simultaneo de 2 juegos, en este caso se ha confirmado que cada versión tendrá distintos pokémon y que variaran los indices de aparición de algunas especies. Como es obvio nuestro pokémon inicial será Pikachu en Pokémon Let´s Go Pikachu!, mientras que Eevee será el inicial en la versión Pokémon Let´s Go Eevee!. Además se ha revelado en el trailer que tendremos un nuevo Pokémon en estas ediciones.

Multijugador

Los nuevos videojuegos de Pokémon traen consigo un importante cambio respecto a juegos anteriores, por 1ª vez podremos jugar con otro jugador de manera local, con el mismo juego, para ello nuestro amigo solo tendrá que coger el 2º Joy-Con de la Nintendo Switch y su personaje aparecerá, con esto podremos vivir la aventura de manera simultanea, enfrentándonos a otros entrenadores del juego o aumentando la probabilidad de atrapar a un pokémon si se lanza la pokéball a la vez. Por lo visto en el trailer, el 2º jugador obtendrá el sprite no utilizado en nuestro juego, es decir, si cogimos el personaje femenino, nuestro amigo aparecerá con el masculino y viciversa, se desconocen aún más detalles, como si se podrá hacerse algo similar pero cada uno con una consola, si el nuevo jugador tendrá acceso a los pokémon de su propia partida o si se podrán librar combates o intercambiar pokémon con otros jugadores. Aunque sería raro que un juego en 2018 no tenga acceso a jugar partidas online, este podría ser una excepción, ya que no se ha confirmado desde fuentes oficiales si el anuncio de que no tendrá online es verídico o es un simple error de prensa.

Prota lets go masculino

Conectividad con Pokémon Go

Las ediciones de Pokémon Let´s Go Pikachu! y Pokémon Let´s Go Eevee! podrán conectarse con el popular juego para moviles. Podremos transferir a los pokémon que capturemos por la calle con el Pokémon Go a nuestros juegos de Nintendo Switch, la imagen da a entender que los pokémon transferidos no podrán ser devueltos a Pokémon Go, pero gracias al trailer sabremos que si se podrán transferir regalos a la edición para móviles. Dada la poca información disponible no queda otra que esperar a que sigan saliendo más novedades.

pokeball plus info graphic

Poké Ball Plus

No se puede ser un buen entrenador si no tienes una Pokéball en la mano, o al menos eso es lo que han pensado los desarroladores, este nuevo complemento servirá tanto para Pokémon Go como para Pokémon Let´s Go Pikachu! y Pokémon Let´s Go Eevee! Esta Pokéball es en esencia un Joy-Con por ahora exclusivo para estos juegos, con el podremos movernos por el mapa y lanzar de forma más realista la Pokeball hacia los Pokémon salvajes que encontremos. Una vez hacertemos podremos sentir como el pokémon se mueve dentro de la pokéball hasta que esta finalmente se cierra o el pokémon es liberado, además el grito del pokémon capturado sonara al completarse la captura. Por si fuera poco nos permite llevar de paseo a cualquier parte a nuestro Pokémon preferido sin necesidad de llevar con nosotros la Nintendo Switch, algo muy similar al complemento del PokeWalker en 4ª generación con Pokémon Heart Gold y Pokémon Soul Silver.

Poké Ball Plus

Pokémon Go

Además esta nueva Pokéball es un complemento genial para el Pokémon Go, ya que presenta las mismas comodidades que el ya conocido Pokémon Go Plus, si, esa pulserita que costaba 40€. Es decir la Poké Ball Plus nos avisará si hay algún pokémon cerca, y solo pulsando un botón lanzaremos la PokeBall en el videojuego, y mediante sus leds nos indicará si la captura ha sido un existo, además al igual que el complemento anterior del juego, al andar mientras la llevamos conectada nos permitirá abrir huevos y obtener caramelos del pokémon acompañante, y suponemos que también recogerá los objetos de las poképaradas. ¿Se volverá un complemento popular o la gente no lo sacará por miedo a que se estropee el Joy-Con?

Poke Ball Plus completa

[amazon_link asins=’B07DDSHSF1,B07DDWXZFQ’ template=’ProductGrid’ store=’pokechampions-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e69126d5-6425-11e8-9d09-43ceadb2bce7′]

Trailer Oficial Pokémon Let´s Go Pikachu! y Pokémon Let´s Go Eevee!

Artículo anteriorSpecial Premier Event Valencia.
Artículo siguiente¡Pokémon Quest!
Jugador de pokémon competitivo desde 2011. Entusiasta de los videojuegos y estudiante de informática. Por lo general poco imaginativo, aunque no se nota con esta biografía ¿verdad?

Deja un comentario