Pokémon Quest

Ayer no solo fue anunciado el Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee, también fue anunciado un nuevo spin-off de la saga, Pokémon Quest, este juego también ha sido desarrollado por Game Freak, y cuanta con los Pokémon originales de la región de Kanto. Un juego más que apuesta por la nostalgia de los jugadores más veteranos.

Pokémon Quest un mundo cubico

Pokémon Quest caratulaSi, has leído bien, en este juego ya disponible para Nintendo Switch ( y que estará disponible para móviles Android e IOs a finales de junio de 2018), los pokémon tienen formas cubicas, la aventura transcurre en la Isla Rodacubo, hogar de los pokémon cúbicos, durante nuestra aventura el pokémon se moverá de manera automática por el mapa, pero seremos nosotros los encargados de controlarlo durante las batallas ¡Explora todo el mapa y encuentra los tesoros de la Isla Rodacubo!

Piedras P

Estos objetos harán que tu pokémon mejore en el combate, cada piedra P tiene un efecto distinto, pudiendo aumentar de manera notable tú resistencia, tu velocidad o hacerte más fuerte. Como es habitual, cuanto más subas de nivel, más piedras P podrás equiparte.

Crea tú base ¿Es de pago?

No todo podía ser precioso en este juego, aunque descargar el juego y jugarlo es gratis, cuando hagamos nuestra base podremos comprar accesorios a “módicos precios”, o eso pone en la página oficial del juego. En la base podrás tomarte un tiempo de relax, podrás elaborar elaborar deliciosos platos con los ingredientes que encuentres durante la aventura, de esta manera atraerás a nuevos Pokémon para que formen parte de tu equipo, no olvides adornar tu basé a tú gusto, al menos si vas a pagar, que te quede bonita.

Primer Pokémon

iniciales pokemon quest

Si algo tienen en común la mayoría de los juegos de la saga es que te obligan a una difícil elección, en este caso deberás escoger a tu primer compañero, tendrás para elegir a Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Eevee y Pikachu. En este juego la tabla de tipos pierde su efectividad en la mayoría de los casos, pero elegir un pokémon u otro tendrá impacto en las primeras fases del juego. Si quieres un Pokémon ofensivo Charmander es tu pokémon, si lo que quieres es aguantar todo lo posible bulbasaur es para ti, si por el contrario prefieres algo de equilibrio, escoge a Eevee.

[amazon_link asins=’B07DDSHSF1,B07DDWXZFQ’ template=’ProductGrid’ store=’pokechampions-21′ marketplace=’ES’ link_id=’04b5548b-6425-11e8-adc7-fbcb91ac7f55′]

Además del pokémon que elijas tendrás en tu equipo a Pidgey y Rattata, estos 2 muestran patrones de ataques distintos, Pidgey atacará a distancia, mientras que Rattata lo hará cuerpo a cuerpo, no desaproveches la oportunidad de probar ambos estilos de combate. Cada Pokémon tendrá solo 2 movimientos por lo que es muy probable que encuentres 2 pokémon de la misma especie con diferentes movimientos.

Por si fuera poco se ha confirmado que en el juego podremos encontrar Pokémon Variocolor o Shinies, pese a ello no se ha confirmado si nuestro pokémon inicial también puede serlo, será cosa de esperar un par de días a que los jugadores lo descubran por su cuenta.

Deja un comentario