Preanálisis: Dragonite, Metagross, Salamence y Garchomp en VGC21
¡Buenas a todos! En el día de hoy vamos a hablar de los cuatro Pokémon pseudo-legendarios que pasan a formar parte del juego a partir de este mismo viernes, 23 de octubre, con la llegada del segundo DLC del juego llamado Las nieves de la corona. Hablaremos de cómo cada uno de ellos puede repercutir en el nuevo meta, cuyas reglas entran en vigor el día 1 de noviembre (Serie 7).
Dragonite
- PS: 91
- Ataque: 134
- Defensa: 95
- Ataque Especial: 100
- Defensa Especial: 100
- Velocidad: 80
Este Pokémon, el cual fue el primer pseudo-legendario que se creó (de tipo Dragón y Volador), entra muy fuerte al formato, ya que con su gran habilidad Compensación, sumada a la mecánica del Dynamax y al objeto Seguro Debilidad, hace de este dragón un Pokémon formidable.
Con estas estadísticas, vemos que con la estrategia antes mencionada se le puede sacar mucho partido por el lado físico, principalmente con Garra Dragón, Vuelo, Cola Férrea/Cabeza de Hierro y Protección como movimientos principales. Será un usuario principal de Dynamax, ya que, de no ser así, se puede fallar el movimiento Cola Férrea, y Vuelo tarda dos turnos en ejecutarse. También tiene acceso a Respiro, Danza Dragón, Terremoto, Avalancha, Fuerza Bruta, Acua Jet (prioridad) y los Puños Elementales. En esta octava generación le han dado también Ala Bis y Vasto Impacto. Se podría optar también por usarlo especial, pero es mucho mejor en el lado físico dado sus stats. Con esa velocidad de 80, que no es mala, después de un Maxiciclón, Dragonite supera en velocidad a la gran mayoría del meta; todo dependerá de su EVspread.
Metagross
Si Dragonite entraba fuerte, este Pokémon entra aún más fuerte (de tipo Acero y Psíquico). Veamos sus stats:
- PS: 91
- Ataque: 135
- Defensa: 130
- Ataque Especial: 95
- Defensa Especial: 90
- Velocidad: 70
Como se puede observar, este también atacará por el lado físico. ¿Queremos que aguante mucho también por el lado especial? Vamos a ponerle el Chaleco Asalto. ¿Nos interesa que aún pegue más fuerte? Vamos a ponerle la Vidasfera. ¿Nos interesa más usarlo siempre en Dynamax o como un Pokémon que tanquee mucho y pegue aún más? Vamos a ponerle el Seguro Debilidad.
Como podéis observar, uno de estos tres objetos, sumado a su genial habilidad Cuerpo Puro y a la mecánica del Dynamax, hará de este Pokémon una bestia indestructible. Además, si bien su velocidad no es muy destacable, tampoco es un Pokémon lento.
¿Creéis que se queda corto de movimientos? ¡Pues no! Metagross tiene acceso a todas las coberturas que necesita, además de buenos movimientos por STAB: Cabeza de Hierro/Puño Meteoro, Cabezazo Zen/Psico Corte (novedad de esta generación), Puño Hielo, Terremoto, Protección, Avalancha y Allanador Férreo (también novedad de esta octava generación).
Salamence
- PS: 95
- Ataque: 135
- Defensa: 80
- Ataque Especial: 110
- Defensa Especial: 80
- Velocidad: 100
Sigamos con el otro pseudo-legendario de Hoenn (también de tipo Dragón y Volador).
Como se puede observar, este Pokémon tiene mucho potencial, ya sea por el lado físico o por el lado especial. Sus habilidades para nada se quedan cortas, ya que, al igual que Gyarados, dispone de Intimidación y de Autoestima, ambas formidables habilidades en VGC. Viendo sus stats y sus habilidades, los objetos que mejor le podrían ir serían la Vidasfera como objeto principal; también se podría optar por un objeto elección (Cinta Elección/Choice Band, Gafas Elección/Choice Specs o Pañuelo Elección/Choice Scarf). Cualquiera de los tres le puede venir bien, ya que sus dos ataques y su velocidad son óptimos para ello, o incluso el Seguro Debilidad gracias al Dynamax. Sus mejores movimientos son:
Lado físico: Garra Dragón, Vuelo, Cola Férrea, Terremoto, Demolición, Avalancha, Garra Umbría, Triturar y Cabezazo Zen. Como novedad, en esta generación le han dado Vasto Impacto y Ala Bis.
Lado especial: Pulso Dragón, Cometa Draco, Hidrobomba y Onda Ígnea. Como novedad le han dado Tajo Aéreo (haciendo así viable su uso como atacante especial).
Además de eso, también dispone de Protección y Danza Dragón. Es una bestia ofensiva es muy versátil.
Garchomp
- PS: 108
- Ataque: 130
- Defensa: 95
- Ataque Especial: 80
- Defensa Especial: 85
- Velocidad: 102
Garchomp vuelve, y eso quiere decir que vuelve uno de los mejores Pokémon de tipo Tierra que existen (tipo Dragón y Tierra).
Vemos que Garchomp, al igual que sus otros tres compañeros, destaca más por el lado físico. La buena velocidad de la que dispone (superior a 100 puntos base) lo hace ser muy usado como Pokémon de tipo Tierra. En este meta, donde la velocidad media está entre 80 y 90, Garchomp es rápido y eficaz. Su mejor habilidad es Piel Tosca, aunque, existiendo la mecánica del Dynamax, no podemos descartar Velo Arena al usar un ataque de tipo Roca, ya que así subimos nuestra evasión dentro de la tormenta de arena. Aun así, sigue siendo una habilidad muy situacional. Los objetos que mejor le pueden ir son, como no, la Vidasfera (un objeto demasiado bueno en Pokémon con tanto poder ofensivo), el Pañuelo o Cinta Elección, y el Chaleco Asalto para subir su defensa más baja. Los mejores movimientos de los que dispone Garchomp son: Garra Dragón, Terremoto, Avalancha, Puya Nociva, Cabeza de Hierro, Pataleta, Triturar, Protección, Colmillo Ígneo, Demolición y Golpe Aéreo (permite subirse la velocidad en Dynamax). Como novedad, le han dado Vasto Impacto.
Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a probar a estos cuatro Pokémon siguiendo estos consejos. ¡Hasta la próxima!