Psyduck en Pokémon Unite (2024)
¡Finalmente, Psyduck llega a Pokémon Unite! Tras meses de especulaciones, se confirma que este entrañable Pokémon será un support único que ofrecerá una mezcla de habilidades de control y apoyo. En esta guía, te cuento todo sobre sus movimientos y cómo sacar el máximo provecho a Psyduck en tus partidas.
Lo primero que debes saber es que, aunque es conocido por evolucionar a Golduck, Psyduck no evolucionará en Pokémon Unite. En su lugar, mantiene su identidad y sus características únicas, incluyendo sus clásicos dolores de cabeza, los cuales son la clave para activar sus habilidades especiales. Vamos a desglosar sus habilidades y cómo puedes usarlas para hacer la diferencia en el juego.
Estadísticas de Psyduck en Pokémon Unite
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
PS | 3300 | 3503 | 3726 | 3971 | 4240 | 4537 | 4864 | 5224 | 5621 | 6058 | 6539 | 7068 | 7651 | 8293 | 9000 |
Ataque | 130 | 137 | 144 | 152 | 161 | 171 | 182 | 194 | 207 | 222 | 238 | 256 | 275 | 296 | 320 |
Defensa | 80 | 90 | 101 | 113 | 127 | 142 | 159 | 177 | 197 | 219 | 244 | 271 | 301 | 334 | 370 |
Ataque Especial | 50 | 71 | 95 | 121 | 149 | 180 | 214 | 252 | 294 | 340 | 391 | 447 | 508 | 576 | 650 |
Defensa Especial | 70 | 79 | 88 | 98 | 109 | 122 | 136 | 151 | 168 | 186 | 206 | 228 | 253 | 280 | 310 |
Crítico | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Índice de Golpe Crítico | 0 | 0 | 0 | 0 | 5 | 5 | 5 | 5 | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 |
Robo de Vida | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Velocidad de Ataque | 10.00 | 10.36 | 10.75 | 11.18 | 11.65 | 12.17 | 12.74 | 13.37 | 14.07 | 14.84 | 15.68 | 16.61 | 17.63 | 18.76 | 20.00 |
Velocidad de Desplazamiento | 3700 | 3700 | 3700 | 3700 | 3850 | 3850 | 4000 | 4000 | 4150 | 4150 | 4300 | 4300 | 4300 | 4300 | 4300 |
Habilidades de Psyduck en Pokémon Unite
Pasiva
Nado Rápido: La habilidad pasiva de Psyduck en Pokémon Unite, llamada Nado Rápido, aumenta su velocidad cuando recibe daño (70% durante 2 segundos), permitiéndole reposicionarse rápidamente en situaciones complicadas. Sin embargo, este aumento de velocidad tiene un tiempo de recarga, así que úsalo sabiamente en los momentos clave para evitar quedar atrapado.
Además, cada vez que recibe daño, Psyduck acumula cargas de “dolor de cabeza” que potenciarán sus habilidades y reducirá su cooldown cuando llegue al máximo de cargas. Esta mecánica permite a Psyduck adaptarse tanto en ofensiva como en apoyo a su equipo.
Ataque básico
El ataque básico de Psyduck es un sencillo disparo de agua.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 130 | 137 | 144 | 152 | 161 | 171 | 182 | 194 | 207 | 222 | 238 | 256 | 275 | 296 | 320 |
Primeros movimientos
Confusión (nivel 1 o 3): Lanza un proyectil que reduce la vida del objetivo y lo aturde brevemente. Al estar con el dolor de cabeza activo, este ataque es aún más poderoso y puede ser clave para detener a los enemigos.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 415 | 432,7 | 452,5 | 473,7 | 496,3 | 521 | 547,8 | 577,4 | 609,8 | 645 | 683,7 | 725,9 | 771,6 | 822,2 | 877 |
Dolor de cabeza activo | 498 | 518,64 | 541,8 | 566,64 | 593,16 | 622,2 | 653,76 | 688,68 | 726,96 | 768,6 | 814,44 | 864,48 | 918,72 | 978,84 | 1044 |
Látigo (nivel 1 o 3): Psyduck selecciona a un Pokémon rival, haciéndole daño y reduciendo la velocidad y defensa especial del Pokémon rival. Cuando su dolor de cabeza está al máximo, esta reducción es aún mayor, lo que facilita a tu equipo la eliminación de oponentes clave.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 350 | 364,6 | 381 | 398,6 | 417,4 | 438 | 460,4 | 485,2 | 512,4 | 542 | 574,6 | 610,2 | 648,8 | 691,6 | 738 |
Movimientos avanzados
Rayo Burbuja (nivel 5): Este movimiento lanza un proyectil que hace daño y coloca 3 burbujas en el oponente, las cuales explotan al recibir daño provocado por un Pokémon aliado causando daño extra. Con el dolor de cabeza activo, las explosiones son más poderosas e incluso generan un aturdimiento en la versión mejorada del movimiento. Es una excelente opción para maximizar el control sobre los rivales y evitar que escapen.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 400 | 420,8 | 444 | 468,8 | 495,2 | 524 | 555,2 | 589,6 | 627,2 | 668 | 712,8 | 761,6 | 814,4 | 872,8 | 936 |
Daño burbuja | 200 | 210,4 | 222 | 234,4 | 247,6 | 262 | 277,6 | 294,8 | 313,6 | 334 | 356,4 | 380,8 | 407,2 | 436,4 | 468 |
Dolor de cabeza activo | 480 | 505,16 | 533,2 | 563,16 | 595,04 | 629,8 | 667,44 | 708,92 | 754,24 | 803,4 | 857,36 | 916,12 | 979,68 | 1049,96 | 1126 |
Daño burbujas con dolor de cabeza activo | 240 | 252,08 | 265,6 | 280,08 | 295,52 | 312,4 | 330,72 | 350,96 | 373,12 | 397,2 | 423,68 | 452,56 | 483,84 | 518,48 | 556 |
Surf (nivel 5): Psyduck crea una ola que empuja y ralentiza a los enemigos. Además, Psyduck puede montar la ola y lanzar ataques básicos o habilidades mientras se mueve, y si vuelves a activar la habilidad, crea otra ola para potenciar su efecto. Los aliados que toquen la ola también obtienen un aumento temporal de velocidad. Con el dolor de cabeza activo, se crean dos olas simultáneamente, brindando aún más control en el área. Con la versión mejorada de este movimiento, el daño recibido mientras estés en la ola será reducido.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 465 | 489,9 | 517,5 | 546,9 | 578,1 | 612 | 648,6 | 688,8 | 732,6 | 780 | 831,9 | 888,3 | 949,2 | 1016,4 | 1089 |
Dolor de cabeza activo | 325,5 | 342,73 | 361,85 | 382,23 | 403,87 | 427,4 | 452,82 | 480,76 | 511,22 | 544,2 | 580,33 | 619,61 | 662,04 | 708,88 | 759,5 |
Psíquico (nivel 7): Psyduck aprende Psíquico, un movimiento de control total de telequinesis hacia los enemigos, infligiendo daño y aplicando aturdimiento. Si usas Psíquico una segunda vez, Psyduck arrastra al enemigo hacia una zona designada (y si tiene todas las cargas de dolor de cabeza, aplicará un aturdimiento extra), lo que puede ser útil para reposicionar al rival y debilitarlo en conjunto con tus compañeros. Con la versión mejorada de esta habilidad que se consigue al alcanzar el nivel 13, Psyduck también bajará la defensa especial del rival al usar este movimiento.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 607,5 | 641,65 | 679,25 | 719,15 | 761,35 | 807 | 856,1 | 909,8 | 968,1 | 1031 | 1099,65 | 1174,05 | 1254,2 | 1342,4 | 1437,5 |
Anulación (nivel 7): Otra opción para los jugadores de Psyduck en Pokémon Unite es Anulación, una habilidad que lanza rayos de electricidad que causan daño, aturdimiento y aumentan el tiempo de reutilización de los movimientos enemigos. Este movimiento se propaga hasta en 5 Pokémon rivales no impactando más de 2 veces en un mismo Pokémon. Si los rivales ya tienen habilidades en cooldown, este efecto extiende aún más la espera. Al tener el dolor de cabeza activo, el daño de Anulación se propaga aún más, afectando a múltiples enemigos en el área. Con la versión mejorada de este movimiento, aumentará el tiempo del aturdimiento.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 336 | 354,44 | 374,8 | 396,44 | 419,36 | 444,2 | 470,96 | 500,28 | 532,16 | 566,6 | 604,24 | 645,08 | 689,12 | 737,64 | 790 |
Movimiento Unite
Jaqueca Psíquicuac (nivel 9): El Movimiento Unite de Psyduck, llamado Máxima potencia Psy-ay-ay!, libera tres ondas psíquicas que debilitan el daño de los enemigos afectados y cargan el dolor de cabeza de Psyduck al máximo. Esta habilidad es excelente para intervenir en peleas en equipo, permitiéndole a Psyduck brindar control y apoyo mientras reduce el potencial ofensivo del equipo contrario.
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
Daño | 330 | 348,6 | 369 | 390,6 | 413,4 | 438 | 464,4 | 493,2 | 524,4 | 558 | 594,6 | 634,2 | 676,8 | 723,6 | 774 |
Objetos Equipados para Psyduck en Pokémon Unite
Cascabel Concha, Cinta Focus y Guardia Resonante: Con esta combinación de objetos, Psyduck aguantará más en combate, evitando ser eliminado con más facilidad antes de que empiece una teamfight ya que es cuando Psyduck desata todo su potencial.
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Medallas Potenciadoras para Psyduck en Pokémon Unite
Una buena combinación de medallas sería Buterfree, Seel, Vaporeon, Articuno, Zapdos, Piloswine, Mantine, Blissey, Suicune y Lugia. Con está combinación priorizamos en las defensas y en los puntos de salud (además del ataque especial). Por otro lado, tanto ataque como el ratio de crítico se verán penalizados (sacrificio que no penaliza en exceso a Psyduck).
¿Por qué elegir a Psyduck en Pokémon Unite?
Con una gran variedad de movimientos de control y apoyo, Psyduck en Pokémon Unite es una opción increíble para cualquier equipo siendo clave en las teamfights para crear disengagement en el equipo rival. Su habilidad de potenciarse con su “dolor de cabeza” lo convierte en un soporte versátil que puede responder a diferentes situaciones en el campo de batalla. Si buscas un Pokémon capaz de ofrecer aturdimiento, reducción de velocidad y habilidades de telequinesis, Psyduck es la elección perfecta.
En linea, puede hacer muy buen duo con Ninetales de Alola al reducir juntos la velocidad del enemigo y al tener un rol ofensivo con ataques especiales.
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