Rillaboom VGC20

Antes de entrar en materia toca contextualizar un poco a este Pokémon. Rillaboom es el Pokémon inicial de tipo planta de esta octava generación, el cual no fue nada usado en el formato hasta la aparición del DLC “La Isla de la Armadura” en Pokémon Espada y Escudo, ya que allí fue liberado su movimiento estrella Fitoimpulso, que sumado a su habilidad oculta Herbogénesis, la cual fue liberada dos semanas antes, hacen una combinación muy buena. Hablaremos en profundidad de esto más adelante.

Desde entonces, Rillaboom se ha convertido en uno de los mejores Pokémon del formato, tanto que para la serie 6 de combates clasificatorios lo han baneado por su altísimo porcentaje de uso.

Rillaboom

Debilidades y Resistencias de Rillaboom

Primero de todo toca ver sus debilidades y sus resistencias. Al ser un pokémon tipo planta puro, Rillaboom tiene cinco debilidades y dispone de cuatro resistencias. La parte buena de que Rillaboom solo disponga de un tipo es que no se le otorga ninguna debilidad X4.

Debilidades:

  • Fuego

  • Bicho

  • Hielo

  • Volador

  • Veneno

Resistencias:

  • Planta

  • Agua

  • Eléctrico

  • Tierra

Al mirar sus estadísticas base, encontramos a un pokémon con un buen bulk y un gran ataque físico, distribuidos de esta forma:

Estadísticas base:

  • Puntos de salud: 100

  • Ataque: 125

  • Defensa: 90

  • Ataque especial: 60

  • Defensa especial: 70

  • Velocidad: 85

Dentro de todo su arsenal de movimientos, el cual no se queda corto, destacamos los movimientos Fitoimpulso (movimiento con prioridad dentro del campo de hierba) y Sorpresa como imprescindibles. Los otros movimientos útiles de los que dispone son Desarme, Mazazo, Ida y Vuelta, Fuerza Bruta, Fuerza Equina y Protección, aunque estos dos últimos se escogerán concorde al resto del equipo.

Objetos y habilidad

En estos dos meses que Rillaboom ha estado por los campos de combate, el objeto que más se le ha equipado con diferencia es el Chaleco Asalto. También se puede ver con otros objetos como la Cinta Elección, la Semilla Milagro, la Semilla Hierba o la Baya Kouba, e incluso se puede llegar a ver con la Vidasfera, aunque esta se suele preferir llevar en otro pokémon del equipo.

En cuanto a la habilidad, la más usada con más de un 99% de uso es Herbogénesis, y es normal, ya que junto a Fitoimpulso hacen un pokémon formidable. La otra habilidad de Rillaboom es espesura, pero no llega ni al 1% de uso, de manera que no se va a tener nunca en cuenta a la hora de armar un equipo con él.

Amenazas

Rillaboom se ha convertido en uno de los pokémon mas usados del meta, y eso le hace tener algunos pokémon que le hacen counter y le dejan inutilizado y muy amenazado. Los mas populares son:

Incineroar

Incineroar intimida a rillaboom haciendo así que no lo pueda matar de su cobertura lucha o tierra si es que tiene, y de un Envite Ígneo normalmente lo mata.

Togekiss

Togekiss tanquea perfectamente cualquier ataque de Rillaboom y a base de usar Tajo Aéreo lo acaba debilitando prácticamente sin sufrir daño por parte de éste.

Cinderace

Cinderace es más rápido que Rillaboom y de un Balón Ígneo con la Vidasfera (objeto que lleva la mayoría de veces), lo debilita.

Torkoal

Torkoal tiene una defensa formidable la cual le hace aguantar cualquier posible ataque de tipo tierra de Rillaboom, y después golpeándole con un ataque tipo fuego reforzado por el sol que pone con su habilidad sequía, quitándole así mucha vida, pudiendo llegar a matarle.

Venusaur

Venusaur con el objeto Vidasfera y su ataque dinamax de tipo veneno o bien con Bomba Lodo le quita mucha vida a Rillaboom, y éste no le puede quitar vida de forma considerable con ninguno de sus ataques.

Arcanine

Arcanine hace exactamente el mismo papel que Incineroar, pero éste sin tener debilidad al tipo lucha (una de las posibles coberturas de Rillaboom). Intimida y lo debilita a base de usar Envite Ígneo o Onda Ígnea.

Talonflame

Talonflame dispone de dos tipos que dañan de forma supereficaz a Rillaboom, así que solo con eso ya lo anula y lo debilita sin mucha dificultad, ya que Rillaboom no tiene ninguna forma de hacerle un daño considerable.

Gyarados

Gyarados aguanta perfectamente cualquier ataque de Rillaboom y siempre está listo para debilitarlo de un Maxiciclón con la Vidasfera equipada, y después de esto subirse el ataque con su habilidad Autoestima. Si es un Gyarados con la habilidad Intimidación, los cuales suelen ser más supports, no matará a Rillaboom tan fácilmente pero éste no puede quitarle mucha vida.

Charizard

Charizard, al tener la misma combinación de tipos que Talonflame, hace su misma función, pero mejor, ya que bajo sol con su habilidad Poder Solar puede debilitar a Rillaboom sin mucha dificultad y sin que éste le llegue a tocar, y en caso de que le tocase, el daño que le infligiría sería insignificante.

Acompañantes

Incineroar

Incineroar cubre a Rillaboom de atacantes físicos que le puedan amenazar gracias a su habilidad Intimidación. Además, éste resiste ataques de fuego y de hielo que vayan destinados a Rillaboom. También forma parte de la mítica core de Fuego-Planta-Agua.

Lapras

Lapras seria un posible tercer integrante de la core antes mencionada. Su papel sería el de cubrir a Rillaboom de los tipo fuego y volador así anulando a Togekiss, Incineroar, Arcanine y Torkoal, y también dándole problemas a Charizard, Talonflame, y si está bien posicionado también a Venusaur, Amoongus y Gyarados (éste último si Lapras lleva ataque eléctrico).

Togekiss

Togekiss es el compañero ideal para cualquier pokémon del formato ya que con señuelo, refuerzo y su excelente mezcla de tipos se convierte en uno de los mejores supports que hay. A Rillaboom, como a los demás pokémon, le ayuda redireccionando los ataques que puedan amenazarle y apoyándole con sus ataques ofensivos o con Refuerzo.

Primarina

Primarina puede ser otra opción del tipo agua para la core antes mencionada, además de que le cubre de la mayoría de amenazas que también le cubre Lapras, aunque en este caso cubre de cosas vulnerables al tipo hada pero no de pokémon como Venusaur, Amoongus y Gyarados.

Cinderace

Cinderace puede ser una opción del tipo fuego para complementar la core con Rillaboom, aunque en este caso tomará un rol ofensivo en vez de support como era el caso de Incineroar. Lo bueno de este pokémon es que se hace mucho más impredecible ya que puede cambiar de tipo a su antojo gracias a su habilidad, ofreciendo así una mayor cobertura tanto para él como para sus compañeros.

Urshifu Estilo Brusco

Urshifu Estilo Brusco ayuda a Rillaboom a parar a pokémon que pueden darle problemas como seria el caso de Porygon2 y Porygon Z, y también otros pokémon problemáticos como Excadrill, Dusclops, Tyranitar (ya que éste Rillaboom no lo tumba de un golpe y se activa el Seguro Debilidad convirtiéndose así en una amenaza), Dragapult e Indeedee. No forma parte de la core pero es un gran compañero para nuestro mono favorito.

Urshifu Estilo Fluido

Urshifu Estilo Fluido sí puede formar parte de la core Fuego-Planta-Agua, y así cubriendo amenazas que también cubrían Primarina y Lapras, pero también cubriendo de todo lo débil al tipo lucha.

Dragapult

Dragapult acompaña bien a Rillaboom ya que éste se suele llevar con togekiss y Dragapult y Togekiss hacen una gran pareja. Además en dynamax puede bajarle el ataque al oponente y subirse la velocidad a él y al compañero dando así un buen speed control. Dragapult además cubre bien a Rillaboom ya que resiste tres de sus cinco debilidades.

Tyranitar

Tyranitar puede ser un buen compañero de Rillaboom básicamente porque Rillaboom entra bien en un equipo de arena (normalmente junto a Incineroar y otro pokémon de tipo agua) ya que cubre muy bien a los pokémon de tipo tierra y roca de pokémon tipo agua.

Dusclops y Porygon2

Dusclops y Porygon2 pueden ser unos grandes aliados de Rillaboom si éste forma parte de un equipo de Espacio Raro ya que son unos grandes supports y muy defensivos gracias al Mineral Evolutivo. Esto hace que Rillaboom bajo Espacio Raro pueda estar bien acompañado o incluso favorecerle si se trata de un Rillaboom especialmente lento.

Al ser un pokémon tan versátil y tan común, hay muchos otros pokémon no tan relevantes que pueden acompañarle.

Rillaboom 7

Sets Rillaboom VGC20

TR Rillaboom

Rillaboom-Gmax (M) @ Assault Vest

Ability: Grassy Surge

Level: 50

Gigantamax: Yes

EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Brave Nature

IVs: 0 Spe

– Fake Out

– Grassy Glide

– Knock Off

– U-turn / Wood Hammer

Éste set de Rillaboom es un set que funciona bien bajo Espacio Raro ya que tiene la mínima velocidad posible. Esto hace que fuera de Espacio Raro sea bastante lento pero esto se compensa con Fitoimpulso y Sorpresa ya que son movimientos de prioridad. Al tener al máximo los puntos de salud y el ataque lo hacen ser una bestia demoledora y un gran usuario de dynamax ya que aguanta mucho, más aún por el lado especial gracias al Chaleco Asalto.

Choice Band Rillaboom

Rillaboom-Gmax (M) @ Choice Band

Ability: Grassy Surge

Level: 50

Gigantamax: Yes

EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Jolly Nature

– Wood Hammer

– Grassy Glide

– Superpower

– U-turn

Éste set de Rillaboom es muy útil ya que le permite a Rillaboom hacer un gran destrozo gracias a la Cinta Elección y se moverá muy bien bajo viento afín. Un set exactamente igual que éste salvo los Evs (los cuales no han sido revelados) ganó la Players Cup de 2020.

Standard Assault Vest Rillaboom

Rillaboom-Gmax (M) @ Assault Vest

Ability: Grassy Surge

Level: 50

Gigantamax: Yes

EVs: 148 HP / 252 Atk / 4 Def / 20 SpD / 84 Spe

Adamant Nature

– Fake Out

– Grassy Glide

– Knock Off

– U-turn / Wood Hammer

Éste set de Rillaboom es de los mas usados actualmente, y el objetivo principal que tiene es superar a Lapras en velocidad y poder destrozarle antes de que pueda settear las pantallas. Es un set que tiene equilibrado el ataque y el bulk, de manera que hace que pueda tomar el rol de support o de atacante según más le convenga.

Bulky Rillaboom

Rillaboom-Gmax (M) @ Assault Vest

Ability: Grassy Surge

Level: 50

Gigantamax: Yes

EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Adamant Nature

– Fake Out

– Grassy Glide

– Knock Off

– U-turn / Wood Hammer

Éste set es el set más usado de Rillaboom. Su función es tanquear mucho y pegar muy duro. La única diferencia con el set de TR es que éste es más rápido y en viento afín puede funcionar.

Todos los sets antes mostrados tienen a Rillaboom siendo Gigamax ya que éste dispone de un ataque de 160 de potencia por STAB que además ignora habilidades defensivas (Robustez, Disfraz, etc). Por tanto, sale mucho más rentable que llevarlo sin el factor Gigamax.

Rillaboom VGC20

En PokeChampionsDestiny esperamos que os haya gustado y os haya servido de utilidad este artículo. ¿Cómo habéis visto a Rillaboom?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: