Rotación Pokémon TCG 2021

Como cada año, llega la Rotación Pokémon TCG, y hoy se ha dado a conocer como cambiará el formato para la temporada 2020-2021. Los cambios en el formato se realizarán desde el 28 de agosto de 2020.

Rotación Pokémon TCG 2021 Estándar

El formato estándar suele ser el formato que se juega solo con las colecciones más nuevas, y por costumbre es el que presenta mayores cambios en cada rotación. En esta ocasión podremos usar las cartas desde Pokémon Sun and Moon Team Up que fue lanzada en febrero de 2019.

A partir de la colección Espada y Escudo las cartas llevan una marca de regulación, la misma marcará las cartas permitidas en el futuro. De cara a la próxima temporada todas las cartas con regulación “D” serán legales en los torneos.

Expansiones permitidas

Para esta Rotación Pokémon TCG conservaremos 8 colecciones y se le irán añadiendo las nuevas que vayan saliendo al mercado.

  1. Sun & Moon Team Up (Sol y Luna Unión de Aliados).
  2. Pokémon Detective Pikachu.
  3. Sun & Moon Unbroken Bonds (Sol y Luna Vínculos Indestructibles).
  4. Sun & Moon Unified Minds (Sol y Luna Mentes Unidas).
  5. Hidden Fates (Destinos Ocultos).
  6. Sun & Moon Cosmic Eclipse (Sol y Luna Eclipse Cósmico).
  7. Sword & Shield (Espada y Escudo).
  8. Sword & Shield Rebel Clash (Espada y Escudo Choque Rebelde).

Además, podremos usar las Black Star Promo desde la SM158 y superiores, y desde la SWSH001 y superiores.

Expansiones no permitidas

Aunque muchas colecciones se quedan, se irán cartas bastante importantes para el formato actual, debido a que las cartas de las siguientes colecciones no podrán ser usadas:

  1. Sun & Moon Ultra Prism (Sol y Luna Ultra Prisma).
  2. Sun & Moon Forbidden Light (Sol y Luna Luz Prohibida).
  3. Sun & Moon Celestial Storm (Sol y Luna Tormenta Celestial).
  4. Dragon Majesty (Majestad de Dragones)
  5. Sun & Moon Lost Thunder (Sol y Luna Truenos Perdidos).

Rotación Pokémon TCG 2021 Expandido

Este formato se mantendrá sin cambios pudiendo usar cualquier carta desde la Expansión de Blanco y Negro y posteriores. Además de las cartas promociones desde BW01, XY01, SM01 SWSH001 y superiores de cada una, y los productos como Generaciones o las colecciones de McDonald´s 2011 y posteriores.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: