Tapus Pre-Análisis VGC21

¡Hola a todos, aquí Jordi! Como muchos sabréis, esta semana llegó el segundo Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona. En este nuevo DLC tendremos muchos viejos conocidos de juegos anteriores, como por ejemplo todos los legendarios (Landorus, los Tapus, etc…).

En el artículo de hoy vamos a hablar de los 4 guardianes de Alola, su importancia en anteriores formatos y su viabilidad en el nuevo metagame de VGC20 Serie 7.

Estadísitcas

Puntos BasePS/HPAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Tapu Koko70115859575130
Tapu Bulu70130115859575
Tapu Lele70857513011595
Tapu Fini70751159513085

Como podemos ver, los 4 Tapus tienen los mismos puntos repartidos de diferente forma. Tenemos a Tapu Koko como el más rápido de los 4 (puede usarse atacante físico o especial), mientras que Tapu Bulu se centra en el Ataque Físico y la Defensa. En cambio, Tapu Lele tiene más puntos en el Ataque Especial y la Defensa Especial, y por último Tapu Fini es el más defensivo (aunque sigue teniendo un buen Ataque Especial).

Los Tapus en anteriores formatos

Gracias a sus estadísticas y a sus habilidades (cada uno activa un campo diferente al entrar en combate), estos pokémon fueron grandes protagonistas en los competitivos de Sol/Luna y UltraSol/UltraLuna (algunos más que otros).

En este apartado me centraré en el formato de VGC18, ya que es el que más se asemeja a lo que podríamos tener en la Serie 7 de VGC20. El tapu más utilizado en dicho formato fue Tapu Fini, que solía jugarse con un set defensivo pero a su vez con movimientos como Fuerza Lunar, Agua Lodosa y Paz Mental para hacer un daño considerable.

En segundo lugar teníamos a Tapu Koko, seguido de cerca por Tapu Lele. Estos 2 pokémon eran los que más aprovechaban sus campos, pues aumentaban la potencia de sus movimientos. Además, gracias a los cristales Z podían inflingir un daño mayor a sus rivales.

Por último tenemos a Tapu Bulu, el cual se vió perjudicado por su mayor número de debilidades. Aun así, era una opción a tener en cuenta en algunos arquetipos y también se beneficiaba de su campo para hacer un gran daño a los pokémon rivales con su movimiento estrella Mazazo.

Los Tapus en VGC20

Con la llegada del Dynamax, los pokémon tuvieron una nueva forma de activar los campos en el área de combate (ya sea con Maxitormenta, Maxiflora, Maxiestela o Maxionda). Tras la llegada de los tapus a pokémon Espada y Escudo, podríamos tener un cambio de campos constante en los combates, lo cual implicará una mayor concentración por parte de los jugadores.

Esto supondrá una mayor capacidad ofensiva para estos pokémon, que además de poder usar el Dynamax para volver a activar su campo, también podrán aumentar sus características. Por ejemplo, Tapu Koko podrá usarse ahora con un moveset físico, pudiendo aumentar su velocidad con Pájaro Osado en su forma Dynamax (además de aumentar la velocidad del compañero).

Por último, sólo nos queda comentar qué objetos serán los más adecuados para los Guardianes de Alola. Teniendo en cuenta que ya no tenemos los Cristales Z, los mejores objetos para Tapu Koko van a ser la Vidasfera y el Chaleco Asalto (en función de la estrategia que vayamos a usar). Para Tapu Lele también podemos considerar la Vidasfera, además del Pañuelo Elección (para ser el pokémon más rápido) o la Cuchara Torcida.

En cuanto a Tapu Bulu, podemos optar por una Semilla Milagro o la Cinta Elección (si queremos usarlo ofensivamente), o podemos equiparlo con el Chaleco Asalto para aumentar su Defensa Especial. Por último, considero que el mejor objeto para Tapu Fini será alguna baya (ya sea la Baya Zidra o alguna de las que recuperan un 33%), aunque podríamos llegar a verla con las Gafas Elección.

Pre analisis Tapus Serie 7 final

Resumiendo, la llegada de los Tapus va a aportar una gran variedad de estrategias y cierta frescura al nuevo metagame. Antes de despedirme, os dejo esta pregunta: ¿Cuál es vuestro Tapu favorito?

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: