Team Report VGC: Mega Loppuny

por | 21/09/2018

Buenas, soy Agatino, jugador canario de VGC (motivo por el cual no me tomo esto tan en serio por la dificultad que tenemos aquí para competir) y hoy os traigo un report de un equipo que me ha dado muy buenos resultados además de ser, con diferencia, el equipo con el que más he disfrutado en el pasado metagame VGC18.

TEAMBUILDING:

El equipo surgió hablando con @Kaoru_Kitsune sobre lo influente que era CHALK a principios de verano y, mirando megas para comenzar a montar algo juntos, me soltó por las risas Lopunny; él descartó la idea en seguida, pero la cosa quedo en un ¨no hay huevos¨ y al final acabe buildeando alrededor de la coneja por falta de ideas, y bien que salió la cosa.

Como se construyo el equipo.

Mega Lopunny Sprite

Lopunny como alternativa a la función de Kangaskhan, pues si bien es un buen Fake Out user y pega STAB de normal (aunque sea más débil) también lo aprovecha en sus ataques de lucha para hacer frente a equipos como CHALK en los que, con el support necesario, es capaz de hacer estragos en el enemigo. A todo esto añadirle su increíble velocidad y acceso a Encore haciendo de su Fake Out un movimiento más seguro castigando proteciones o forzando cambios.

Mega Lopunny Sprite+Bisharp Sprite

Al pensar en Lopunny uno se fija enseguida en esa gran debilidad a intimidates enemigos y a las hadas, por lo que no dudé ni un segundo en poner a Bisharp como solución, inspirándome claramente en la core Blaziken-Bisharp, con la ligera diferencia de que esta core no es tan débil a Tapu Fini, por no mencionar que un focus de ambos pokemon es capaz de debilitarlo.

Mega Lopunny Sprite+Bisharp Sprite+Tapu Fini Sprite

Dado que tenía dos atacantes físicos, me daba miedo que la potencia ofensiva de la core principal quedase mermada por cambios de estado (además de por el control de campos), así que decidí incluir a Tapu Fini al equipo, pero eso si, al tener en mente un hyper offense, dicho Pokémon debía soltar ostias como panes, y bien que lo hacia para ser un Tapu Fini.

Mega Lopunny Sprite+Bisharp Sprite+Tapu Fini Sprite+Zapdos Sprite

Llegados a este punto me percaté de que el equipo tenía una gran debilidad a rain y teniendo el campo de niebla me fue muy fácil pensar en Zapdos. Speed control, gran bulk especial, ayudaba a lidiar con los bulky water y, además, con los Kartana enemigos.

Mega Lopunny Sprite+Bisharp Sprite+Tapu Fini Sprite+Zapdos Sprite+Landorus-T Icon

Tapu Koko molestaba, necesitaba intimidate y ground inmunity, se explica solo.

Mega Lopunny Sprite+Bisharp Sprite+Tapu Fini Sprite+Zapdos Sprite+Landorus-T Icon+Marowak Alola Sprite

Siendo sinceros, por muy hyper offense que sea el equipo si no tiene una buena sinergia me estresa jugarlo, así que a la hora de decidir el último integrante vi que necesitaba fuego; Incineroar lo descarté por repetición de tipos y porque Milotic me daría demasiados problemas, pero viendo que Tapu Koko me seguía molestando y que Marowak-A posee Lighting Rod (Pararrayos) decidí incluirlo, era perfecto.

Para mi sorpresa los Pokémon se compenetraban muy bien y los cambios que tuve que hacer hasta la versión final del equipo eran simplemente de sets, siendo algunos muy drásticos.

MOVESETS:

Lopunny

Mega-Lopunny

La coneja (Lopunny) @ Lopunnite
Ability: Limber
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
– Return
– Fake Out
– High Jump Kick
– Encore

El Pokémon principal del equipo; como ya dije Fake Out es clave y prácticamente obligatorio para ayudar a mantener la presencia ofensiva, Return (retribución) para pegar con STAB a Pokémon enemigos que no sean débiles a nuestro ataque principal: High Jump Kick (Patada Salto Alta), movimiento que si bien puede fallar y tener graves consecuencias, es más seguro gracias a la presencia de Encore (Otra Vez), que presiona al enemigo a no protegerse si no quiere ser aún más castigado. Antes de Encore Lopunny tenía Ice Punch (Puño Hielo), pero a base de jugarlo me di cuenta de que no vale la pena al ser incapaz de hacer 1HKO a Salamence ni Landorus tras ser intimidado, por lo que Encore es la opción más viable. En otros equipos que llevan a Tapu Koko he visto Fake Tears (Llanto Falso) como cuarto slot, pero en este equipo no lo veía útil.

Damage calcs
-Ofensivos

  • -1 236 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 4 HP / 4 Def Incineroar: 164-194 (95.9 – 113.4%) — 68.8% chance to OHKO
  • -1 236 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 36 HP / 4 Def Mega Kangaskhan: 152-180 (82.1 – 97.2%) — guaranteed 2HKO
  • -1 236 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 252 HP / 0 Def Kartana: 120-144 (72.2 – 86.7%) — guaranteed 2HKO
  • -1 236 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 244 HP / 0 Def Heatran: 146-174 (74.1 – 88.3%) — guaranteed 2HKO
  • 236 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 252 HP / 4 Def Aegislash-Shield: 162-192 (97 – 114.9%) — 81.3% chance to OHKO
  • 236 Atk Mega Lopunny Return vs. 252 HP / 116 Def Tapu Fini: 72-85 (40.6 – 48%) — guaranteed 3HKO
  • -1 236 Atk Mega Lopunny Return vs. 4 HP / 0 Def Landorus-T: 66-78 (40 – 47.2%) — guaranteed 3HKO
  • 236 Atk Mega Lopunny Return vs. 124 HP / 220 Def Mega Charizard Y: 85-102 (50.2 – 60.3%) — guaranteed 2HKO
  • 236 Atk Mega Lopunny Return vs. 236 HP / 116 Def Zapdos: 90-106 (46.1 – 54.3%) — 53.9% chance to 2HKO

-Defensivos

  • 252+ SpA Life Orb Tapu Koko Dazzling Gleam vs. 4 HP / 36 SpD Mega Lopunny: 117-140 (82.9 – 99.2%) — guaranteed 2HKO
  • 36+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 4 HP / 36 SpD Mega Lopunny in Sun: 129-153 (91.4 – 108.5%) — 50% chance to OHKO
  • 28 SpA Zapdos Thunderbolt vs. 4 HP / 36 SpD Mega Lopunny: 63-75 (44.6 – 53.1%) — 28.5% chance to 2HKO
  • 252+ SpA Cresselia Psychic vs. 4 HP / 36 SpD Mega Lopunny: 116-140 (82.2 – 99.2%) — guaranteed 2HKO

Bisharp

Bisharp

Er Johnny (Bisharp) @ Life Orb
Ability: Defiant
Level: 50
EVs: 4 HP / 236 Atk / 4 Def / 12 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
– Protect
– Sucker Punch
– Iron Head
– Knock Off

Set clásico de Bisharp, si bien es muy tentador llevar Low Kick (Patada Baja) para hacer 1HKO al Incineroar, no lo vi necesario, pues es más útil la prioridad de Sucker Punch (Golpe Bajo) y la capacidad de despojar de objetos al enemigo con Knock Off (Desarme). La Life Orb (Vidaesfera) es requerida para hacer 2HKO a la mayoría de Tapu Fini, siendo esto clave para poder debilitarlo de un focus con Mega Lopunny, por no decir que el daño de Bisharp es una burrada gracias dicho objeto y, con un boost de Defiant (Competitivo) debido a un intimidate o un drop desafortunado (para el rival) de un ataque, ya estamos ante una máquina de destrucción.

Damage calcs
-Ofensivos

  • 236+ Atk Life Orb Bisharp Sucker Punch vs. 124 HP / 220 Def Mega Charizard Y: 78-94 (46.1 – 55.6%) — 66.8% chance to 2HKO
  • 236+ Atk Life Orb Bisharp Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 4 Def Aegislash-Shield: 159-190 (95.2 – 113.7%) — 68.8% chance to OHKO
  • +1 236+ Atk Life Orb Bisharp Sucker Punch vs. 0 HP / 0 Def Landorus-T: 134-160 (81.7 – 97.5%) — guaranteed 2HKO
  • 236+ Atk Life Orb Bisharp Iron Head vs. 252 HP / 4 Def Tapu Bulu: 166-198 (93.7 – 111.8%) — 62.5% chance to OHKO
  • +1 236+ Atk Life Orb Bisharp Sucker Punch vs. 164 HP / 4 Def Mega Salamence: 99-117 (51.8 – 61.2%) — guaranteed 2HKO
  • 236+ Atk Life Orb Bisharp Iron Head vs. 36 HP / 4 Def Mega Kangaskhan: 94-110 (50.8 – 59.4%) — guaranteed 2HKO
  • 236+ Atk Life Orb Bisharp Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 100 Def Gothitelle: 218-257 (123.1 – 145.1%) — guaranteed OHKO
  • 236+ Atk Life Orb Bisharp Knock Off (97.5 BP) vs. 180 HP / 4 Def Heatran: 109-129 (57.6 – 68.2%) — guaranteed 2HKO

-Defensivos

  • 252+ SpA Tapu Koko Dazzling Gleam vs. 4 HP / 12 SpD Bisharp: 58-70 (41.1 – 49.6%) — guaranteed 3HKO
  • 220 Atk Tough Claws Mega Metagross Stomping Tantrum vs. 4 HP / 4 Def Bisharp: 118-140 (83.6 – 99.2%) — guaranteed 2HKO
  • -1 252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 4 HP / 4 Def Bisharp: 102-120 (72.3 – 85.1%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Tapu Lele Moonblast vs. 4 HP / 12 SpD Bisharp: 117-138 (82.9 – 97.8%) — guaranteed 2HKO
  • 164+ SpA Mega Salamence Flamethrower vs. 4 HP / 12 SpD Bisharp: 132-156 (93.6 – 110.6%) — 56.3% chance to OHKO
  • 68+ Atk Aerilate Mega Salamence Return vs. 4 HP / 4 Def Bisharp: 54-64 (38.2 – 45.3%) — guaranteed 3HKO

Tapu Fini

Tapu Fini

Fini-quitado (Tapu Fini) @ Waterium Z
Ability: Misty Surge
Level: 50
EVs: 12 HP / 252 SpA / 244 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
– Protect
– Moonblast
– Muddy Water
– Taunt

Set ofensivo de Tapu Fini, con Z Muddy Water (Agua Lodosa) para hacer 1HKO a la mayoría de Incineroar, pues el set más común es con Berry; Moonblast (Fuerza Lunar) que es necesario para pegar a Salamence y Kommo-o, además de para dañar a todo lo demás que resista agua con su otro STAB de una manera muy decente. Para terminar, Taunt (Mofa) que hace la función de wallbreaker, ganando a cosas como Gastrodon al inutilizarle recover y protect, y ayudando un poco más contra TR y set up sweapers. La velocidad de este set simplemente es para superar a Tyranitar-M y sobra lo justo y necesario para que Charizard-Y bulky estándar no tenga posibilidades de debilitarlo.

Damage calcs
-Ofensivos

  • 252+ SpA Tapu Fini Hydro Vortex (175 BP) vs. 4 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 176-210 (100 – 119.3%) — guaranteed OHKO
  • 252+ SpA Tapu Fini Hydro Vortex (175 BP) vs. 204 HP / 12 SpD Assault Vest Incineroar: 188-224 (95.9 – 114.2%) — 81.3% chance to OHKO
  • 252+ SpA Tapu Fini Hydro Vortex (175 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Incineroar: 204-242 (100.9 – 119.8%) — guaranteed OHKO
  • 252+ SpA Tapu Fini Moonblast vs. 116 HP / 252 SpD Mega Salamence: 122-146 (65.9 – 78.9%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Tapu Fini Hydro Vortex (175 BP) vs. 252 HP / 4 SpD Mega Charizard Y in Sun: 116-138 (62.7 – 74.5%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Tapu Fini Muddy Water vs. 68 HP / 92 SpD Assault Vest Landorus-T: 72-86 (41.6 – 49.7%) — guaranteed 3HKO
  • 252+ SpA Tapu Fini Hydro Vortex (175 BP) vs. 68 HP / 92 SpD Assault Vest Landorus-T: 188-224 (108.6 – 129.4%) — guaranteed OHKO

-Defensivos

  • 36+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 12 HP / 0 Def Tapu Fini: 112-133 (76.1 – 90.4%) — guaranteed 2HKO
  • 36+ SpA Mega Charizard Y Solar Beam vs. 12 HP / 0 SpD Tapu Fini: 124-146 (84.3 – 99.3%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 12 HP / 0 Def Tapu Fini in Misty Terrain: 67-81 (45.5 – 55.1%) — 60.2% chance to 2HKO

Zapdos

Zapdos

Mega Piolín (Zapdos) @ Misty Seed
Ability: Pressure
Level: 50
EVs: 156 HP / 252 Def / 12 SpA / 44 SpD / 44 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
– Thunderbolt
– Tailwind
– Roost
– Heat Wave

El speed control principal del equipo, capaz de tanquear rain y grandes cantidades de daño especiales gracias a su gran bulk y el uso de la semilla. Thunderbolt (Rayo) como STAB principal por encima de Discharge (Chispazo) ya que, si bien sería lo ideal teniendo dos Pokémon inmunes a eléctrico en mi equipo, he dado más uso a Thunderbolt, pues es un daño más sólido y no necesito proteger al compañero o tener a Marowak-A o Landorus-T en el campo para poder usarlo, simplemente he de tener cuidado con mi propio Lighting Rod para no marcarme un `internacional del Londres en VGC17`. Roost (Respiro) para aumentar la longevidad del Pokémon y así poder tener más a mano el Tailwind (Viento Afín) además de para que aguante más en combate en las MU necesarias y, para finalizar, Heat Wave (Onda Ígnea) por encima de Hidden Power Ice (Poder Oculto Hielo) para cubrir mejor a Kartana.

Damage calcs
-Ofensivos

  • 12 SpA Zapdos Heat Wave vs. 28 HP / 4 SpD Mega Metagross: 60-72 (37.7 – 45.2%) — guaranteed 3HKO
  • 12 SpA Zapdos Thunderbolt vs. 124 HP / 4 SpD Mega Charizard Y: 110-132 (65 – 78.1%) — guaranteed 2HKO
  • 12 SpA Zapdos Heat Wave vs. 84 HP / 164 SpD Assault Vest Kartana: 144-172 (99.3 – 118.6%) — 87.5% chance to OHKO
  • 12 SpA Zapdos Thunderbolt vs. 252 HP / 44+ SpD Tapu Fini: 90-108 (50.8 – 61%) — guaranteed 2HKO

-Defensivos

  • 252 Atk Tyranitar Rock Slide vs. 156 HP / 252+ Def Zapdos: 78-92 (42.1 – 49.7%) — 25% chance to 2HKO after sandstorm damage
  • -1 252 Atk Mega Tyranitar Rock Slide vs. 156 HP / 252+ Def Zapdos: 62-74 (33.5 – 40%) — guaranteed 3HKO after sandstorm damage
  • -1 220+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 156 HP / 252+ Def Zapdos: 74-88 (40 – 47.5%) — guaranteed 3HKO
  • 252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 156 HP / 252+ Def Zapdos: 62-74 (33.5 – 40%) — guaranteed 3HKO
  • 252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 156 HP / 252+ Def Zapdos: 78-93 (42.1 – 50.2%) — 0.4% chance to 2HKO
  • 36+ SpA Mega Charizard Y Overheat vs. +1 156 HP / 44 SpD Zapdos in Sun: 129-153 (69.7 – 82.7%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Tapu Lele Shattered Psyche (175 BP) vs. +1 156 HP / 44 SpD Zapdos in Psychic Terrain: 171-202 (92.4 – 109.1%) — 56.3% chance to OHKO
  • 84 SpA Tapu Fini Moonblast vs. +1 156 HP / 44 SpD Zapdos: 40-48 (21.6 – 25.9%) — 1.2% chance to 4HKO

Marowak-A

Marowak Alola

y tiene un palo (Marowak-Alola) @ Thick Club
Ability: Lightning Rod
Level: 50
EVs: 92 HP / 52 Atk / 132 Def / 4 SpD / 228 Spe
Jolly Nature
– Detect
– Flare Blitz
– Shadow Bone
– Low Kick

El mayor wallbreaker del equipo, siendo capaz de hacer estragos en el equipo rival bajo tailwind, pues tiene la velocidad necesaria para superar a la base 135 en este, a la vez que countea a los eléctricos rivales y ejerce una gran presencia ofensiva. Detect (Detección) para evitar los Imprison (Cerca) en Protect; Flare Blitz (Envite Ígneo) y Shadow Bone (Hueso Umbrío) como STAB principal necesario y, como último movimiento, Low Kick (Patada Baja) para Heatran y Kangaskhan-M, pues prefería la cobertura de lucha contra dichos Pokémon frente a Perish Song (Canto Mortal), ya que sólo me servía para muy pocas ocasiones y MU, por lo que al final era un slot en desuso.

Damage calcs
-Ofensivos

  • 54 Atk Thick Club Marowak-Alola Flare Blitz vs. 28 HP / 4 Def Mega Metagross: 170-204 (106.9 – 128.3%) — guaranteed OHKO
  • -1 54 Atk Thick Club Marowak-Alola Low Kick (120 BP) vs. 4 HP / 0 Def Tyranitar: 200-236 (113.6 – 134%) — guaranteed OHKO
  • -1 52 Atk Thick Club Marowak-Alola Shadow Bone vs. 68 HP / 4 Def Tapu Lele: 144-170 (93.5 – 110.3%) — 56.3% chance to OHKO
  • 52 Atk Thick Club Marowak-Alola Shadow Bone vs. 220 HP / 172 Def Cresselia: 128-152 (57.3 – 68.1%) — guaranteed 2HKO
  • 52 Atk Thick Club Marowak-Alola Flare Blitz vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 138-163 (94.5 – 111.6%) — 68.8% chance to OHKO
  • -1 54 Atk Thick Club Marowak-Alola Low Kick (120 BP) vs. 4 HP / 0 Def Mega Tyranitar: 156-184 (88.6 – 104.5%) — 31.3% chance to OHKO
  • 54 Atk Thick Club Marowak-Alola Low Kick (80 BP) vs. 236 HP / 4 Def Incineroar: 116-138 (58 – 69%) — guaranteed 2HKO
  • -1 52 Atk Thick Club Marowak-Alola Shadow Bone vs. 188 HP / 4 Def Mega Gengar: 134-162 (84.2 – 101.8%) — 6.3% chance to OHKO

-Defensivos

  • 252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 92 HP / 132 Def Marowak-Alola: 122-146 (82.9 – 99.3%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 92 HP / 132 Def Marowak-Alola: 62-74 (42.1 – 50.3%) — 0.4% chance to 2HKO
  • -1 252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 92 HP / 132 Def Marowak-Alola: 42-50 (28.5 – 34%) — 0.3% chance to 3HKO
  • -1 252 Atk Mega Tyranitar Rock Slide vs. 92 HP / 132 Def Marowak-Alola: 62-74 (42.1 – 50.3%) — 41% chance to 2HKO after sandstorm damage
  • 252 Atk Mega Tyranitar Crunch vs. 92 HP / 132 Def Marowak-Alola: 134-158 (91.1 – 107.4%) — 37.5% chance to OHKO
  • 252+ SpA Heatran Earth Power vs. 92 HP / 4 SpD Marowak-Alola: 136-160 (92.5 – 108.8%) — 50% chance to OHKO
  • 252 Atk Kartana Knock Off (97.5 BP) vs. 92 HP / 132 Def Marowak-Alola: 116-138 (78.9 – 93.8%) — guaranteed 2HKO
  • 116+ Atk Incineroar Knock Off (97.5 BP) vs. 92 HP / 132 Def Marowak-Alola: 122-146 (82.9 – 99.3%) — guaranteed 2HKO
  • -1 220+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 92 HP / 132 Def Marowak-Alola: 58-72 (39.4 – 48.9%) — guaranteed 3HKO

Landorus-T

Landorus Therian

Buuuh te asusto (Landorus-Therian) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 20 HP / 4 Def / 236 SpA / 68 SpD / 180 Spe
Modest Nature
– Stone Edge
– Earth Power
– Hidden Power [Ice]
– Sludge Bomb

Landorus-T scarf para aumentar la velocidad base del equipo, pues siendo AV o Z se quedaba un poco lento y ya dependía demasiado del Tailwind. También preferí el set especial sobre el físico para poder usar ataques del tipo tierra sin preocuparme por que el Earthquake (Terremoto) dañe al compañero. Además, mejoraba la MU contra el equipo de Charizard-Y estándar, pues no sólo le hace outspeed y es capaz de debilitarlo si no esta intimidado (en caso de estar a -1, depende del set), sino que también cubre a sus compañeros más comunes con ataques superefectivos, como Tapu Koko o Landorus-T. A todo esto añadirle su fantástica habilidad Intimidate, siendo clave en algunos cálculos de daño y haciendo una buena dupla con Zapdos.

Damage calcs
-Ofensivos

  • -1 0- Atk Landorus-T Stone Edge vs. 0 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 156-184 (101.9 – 120.2%) — guaranteed OHKO
  • -1 0- Atk Landorus-T Stone Edge vs. 124 HP / 220 Def Mega Charizard Y: 120-144 (71 – 85.2%) — guaranteed 2HKO
  • 0- Atk Landorus-T Stone Edge vs. 124 HP / 220 Def Mega Charizard Y: 180-212 (106.5 – 125.4%) — guaranteed OHKO
  • 236+ SpA Landorus-T Sludge Bomb vs. 252 HP / 12 SpD Tapu Fini: 78-92 (44 – 51.9%) — 9.8% chance to 2HKO
  • 236+ SpA Landorus-T Earth Power vs. 236 HP / 4 SpD Mega Gengar: 152-180 (92.1 – 109%) — 43.8% chance to OHKO
  • 234+ SpA Landorus-T Earth Power vs. 4 HP / 0 SpD Kartana: 169-199 (125.1 – 147.4%) — guaranteed OHKO
  • 236+ SpA Landorus-T Earth Power vs. 4 HP / 0 SpD Kartana: 169-201 (125.1 – 148.8%) — guaranteed OHKO
  • 236+ SpA Landorus-T Earth Power vs. 4 HP / 0 SpD Mega Tyranitar in Sand: 84-102 (47.7 – 57.9%) — 91.4% chance to 2HKO

-Defensivos

  • 36+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Landorus-T in Sun: 153-181 (92.7 – 109.6%) — 62.5% chance to OHKO
  • -1 252 Atk Kartana Leaf Blade vs. 24 HP / 4 Def Landorus-T: 72-85 (43.1 – 50.8%) — 3.1% chance to 2HKO
  • 252+ SpA Tapu Lele Psychic vs. 20 HP / 68 SpD Landorus-T in Psychic Terrain: 141-166 (84.4 – 99.4%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Tapu Koko Dazzling Gleam vs. 20 HP / 68 SpD Landorus-T: 51-60 (30.5 – 35.9%) — 31.3% chance to 3HKO
  • 252+ SpA Landorus-T Hidden Power Ice vs. 24 HP / 68 SpD Landorus-T: 144-172 (86.2 – 102.9%) — 18.8% chance to OHKO

Esto es todo por hoy, he intentado que el report sea lo más completo posible aunque me dejo atrás el planteamiento de match ups, así tenéis una razón más para probarlo y pasarlo bien con este equipo. ¡Espero que os haya gustado y volveré más adelante con el análisis en profundidad de Solgaleo en VGC19!

Team Report Anterior: VGC LopLax

Nota: Debido a problemas de tiempo el articulo ha salido sin una corrección ortográfica previa. Por ello os pedimos disculpas, el texto se corregirá lo antes posible.

Un pensamiento en “Team Report VGC: Mega Loppuny

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