Teorizando con VGC 2018-Pokémon Ultrasol Ultraluna

por | 12/11/2017

Hace no mucho, a través de la página oficial de Pokémon, se publicaba el futuro reglamento de VGC 2018, que se pondrá en marcha con los nuevos videojuegos de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna el 1 de enero de 2018. Las reglas son las siguientes:

  • Todos los combates serán dobles, jugados en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.
  • Se permiten todos los Pokémon de la Pokédex Nacional, con las siguientes restricciones:
    • Los Pokémon deben tener el símbolo de Alola, demostrando que fueron conseguidos en esta región.
    • Pokémon Singulares, legendarios y Ash-Greninja no se incluyen.
  • No puede haber dos Pokémon con el mismo número de Pokédex.
  • Se permiten todos los objetos, pero no pueden estar duplicados.
  • Todos los Pokémon estarán al nivel 50. Si son mayores a este nivel, se reducirá el nivel de los mismos.
  • El tiempo de juego es de 5 minutos para cada jugador.

Prácticamente, las novedades más importantes son la Pokédex Nacional y el hecho de que todos los objetos están permitidos, incluyendo las Megapiedras. Más allá de si saber si estas reglas se cambiarán más adelante, queda claro que existe una inmensa variedad a la hora de formar equipos. La 7ª generación de Pokémon ha traído consigo nuevas mecánicas, y todos nos preguntamos el cómo encajarán en un metajuego con Pokédex Nacional.

En este metajuego tan atractivo, surgen posibles Pokémon que podrían sorprender a cualquiera en este formato. Desde aquí, vamos a poner ciertos ejemplos que podrían sorprender a todos.

MegaCamerupt + Bronzorg (Trick Room)

mega camerupt bronzong

¿Se acuerdan de Camerupt? ¿Y de que tiene MegaEvolución? A pesar de que todo el mundo tenga olvidado este hecho, hay que destacar algo importante. Cuando ORAS y el VGC estaban en auge, muchos Pokémon de esta generación fueron invisibilizados en el competitivo ya que Primal Groudon, Primal Kyogre y M-Rayquaza estaban siempre en primera plana. Ahora que esos mastodontes Pokémon no están en el metajuego, M-Camerupt podría tener un hueco.

Recordemos sus Stats:

Stats-Mega-Camerupt

Realmente son dignos de análisis. Sus defensas son bastante decentes, pero lo que realmente importa es: ¿Desde cuándo tenía este camello tal ataque especial? Y no solo eso, su habilidad es Potencia Bruta (aumenta un 30% la potencia de los movs y anula efectos secundarios), haciendo que un sencillo lanzallamas tenga muchísima más potencia de la que estamos acostumbrados.

Cabe destacar que, para la potencia que tiene, su velocidad es absurdamente reducida. Esto, en combates individuales sería sinónimo de rechazo, además de su debilidad x4 al tipo agua. Pero nos encontramos en un formato doble, y qué mejor que ponerle al lado un Pokémon que aprenda Trick Room (Espacio Raro), y este no es otro que Bronzong. Podría valer cualquier otro, pero ambos son inmunes a la tormenta arena, y congeniarían bien con un Tyranitar, e incluso, si tenemos un Pokémon de tipo agua delante, podríamos usar Proteción y Espacio Raro, y en el siguiente turno meter un gastrodon a cambio de Bronzong para evitar así cualquier daño recibido sobre Camerupt. A mis ojos es una buena combinación, y realmente podríamos verla en algún momento.

MegaTyranitar + Gastrodon

Mega TyranitarGastrodon Azul

 

Jugando con la sorpresa, nos encontramos a este duo peculiar. Todos sabemos que M-Tyranitar es un Pokémon totalmente físico y bulky, pero, en sus stats base nos encontramos un 90 en su ataque especial. ¿Qué ocurriría si este Pokémon llevase ataques especiales? Pues realmente desconcertaría muchísimo al oponente, por supuesto. Pero también, es un Pokémon que tiene acceso a ataques realmente útiles, como alarido, o surf. Este último, combina a la perfección con Gastrodon.

Tyranitar podría ir azotando con Surf, y mientras la babosa podría hacerse más y más fuerte, hasta el punto de confundir al rival sobre cuál es el verdadero target: si la megaevolución, o el Pokémon que le acompaña. No solo eso, el acceso a alarido, hace que los rivales especiales tengan que darse media vuelta delante de este duo, obligando a buscar la manera para detener el sweep de Gastrodon.

Si os dan miedo los Pokémon de tipo planta, y no sabéis qué llevar de cobertura, hay una respuesta muy sencilla. Olvidaos de hacer Mega a Tyranitar, ponedle una Criostal Z, y usad su ataque Z con otro de los ataques peculiares que aprende: Rayo hielo. Tyranitar tiene un moveset amplio como atacante especial, y es una muy buena manera de sorprender al rival.

Landorus y Celesteela

Landorus Therian Celesteela

Supongo que no hay mucho que comentar de este duo. Tanto Celesteela como Landorus son dos Pokémon que, se sabe de antemano, que van a ser Tier1 nada más abrirse el metajuego. Nada le impide a Landorus aterrorizar con terremotos a sus rivales, mientras Celesteela les hace cualquier otra cosa. Si Celesteela ya era bueno con Garchomp en VGC 2017, pues en esta junto a Landorus Therian puede ser aterradora.

Además, Landorus puede intimidar e ir con chaleco asalto, haciendo que el duo solo necesite cobertura contra Pokémon especiales.

Conclusión

El metajuego que llegue está que arde. Además hay cosas que no se han comentado, como ciertas mecánicas nuevas incluidas en UsUm, como por ejemplo el ataque Z exclusivo de Lycanroc, que ya fue anunciado en su momento, teniendo como característica quitar el campo presente, haciéndose clave para counterear a los Tapus. No se sabe aún si se usará mucho, pero está claro que existe la posibilidad de que los Tapus se vean un poco apartados del metajuego por esta razón, y que los climas vuelvan a estar a la orden del día.

Está todo lleno de incógnitas, pero queda bastante claro que nunca hemos estado ante un metajuego tan abierto como el que se aproxima. ¿M-Gengar volverá a asustarnos? ¿Rocío Bondad estará disponible como objeto para Latios y Latias? ¿Qué tipo de Pokémon tendrán más presencia en este metajuego?

Comentad vuestras opiniones, ¿Qué combinaciones os gustaría ver en el competitivo? ¿Opináis realmente que las combinaciones mostradas son realmente buenas? Y sobre todas las cosas, ¿Esperáis que el competitivo alcance un grado mayor de satisfacción?

Espero que hayáis disfrutado de este artículo, ¡Nos vemos en las rutas, entrenadores!

[amazon_link asins=’B077K5VMSR,B077K6GMPX,B07894Q8XP,B073XMDY36,B01MUCS43C,B079HB9CFC,B073XKPD6K,B073XLKJV2,B07215538Z,B071WQ2NRN’ template=’ProductCarousel’ store=’pokechampions-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f627bef7-5ec8-11e8-87d7-b5cf96d93589′]

Deja un comentario